Un sólido Autocares Rodríguez vence en Ciudad Real y continúa lider

El Autocares Rodríguez arrancaba 2018 y la segunda vuelta de la competición en la pista del Jokerbet Basket Cervantes y lograba una nueva victoria por 68-97 que le mantiene lider con un inmaculado 12-0 en el casillero. El Clínica Leal-Iberfirmes femenino perdió de forma clara en su visita al Baloncesto Criptana (73-44). Nuestras chicas acusaron las bajas, ya que al contar para el desplamiento con tan sólo 7 jugadoras el partido se acabó haciendo muy largo.

Plantilla_2017-2018

El primer partido trás un largo parón siempre es complicado y más aún jugando fuera de casa. El equipo ha entrenado bien durante las navidades, realizando la carga física necesaria, pero faltaba ponerse al día con el ritmo que la competición exige. En frente estaba el Jokerbet Basket Cervantes al que la llegada de Cruz al banquillo le ha sentado muy bien a su equipo.

El Autocares Rodríguez entró a pista un poco frio y durante los primeros minutos se pudo ver un duelo igualado donde a la defensa daimieleña le costó parar las primeras arremetidas locales. A pesar de ello Chema, Alex y Bruno se encontraban acertados en ataque y conseguían sumar manteniendo siempre al Autocares Rodríguez por delante (19-23).

IMG-20180113-WA0005

En el segundo cuarto se fue notando el movimiento en los banquillos, donde los damieleños siguieron imprimiendo un ritmo alto que a los capitalinos les costaba seguir. El equipo subió lineas en defensa consiguiendo recuperar balones que acababan en canastas fáciles a la contra de Alex y Edu, logrando así ampliar la ventaja hasta el 33-48 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación se produjo como al inicio un intercambio de canastas, con Carlos Gómez y Javier Cencerrero como estiletes ofensivos del Jokerbet Basket Cervantes. Los daimieleños seguían viendo el aro con facilidad y mantenían una distancia cómoda entorno al +20, lo que impedía que los capitalinos pudieran acercarse en el marcador. Durante el último cuarto el ritmo impuesto por el Autocares Rodríguez hizo aumentar la distancia paulatinamente hasta el definitivo 68-97.

Buen partido para comenzar el 2018 y la segunda vuelta de la competición, donde el equipo mantuvo su seña de identidad con una amplia rotación de la plantilla donde todos jugaron con intensidad y aportaron cosas positivas como viene siendo habitual. El siguiente fin de semana el Autocares Rodríguez recibe en la Ampliación al Fritos Sevilla CB La Solana. Un equipo luchador y competitivo ante el que los nuestros intentarán conseguir una nueva victoria.

Estadísticas -> Jornada 12 Jokerbeat Basket Cervantes 68-97 Autocares Rodriguez Daimiel

2ª Femenina CLM
Baloncesto Criptana 73-44 Clinica Dental Leal-Iberfirmes