El Autocares Rodríguez toma ventaja tras el primer partido de playoff

El Autocares Rodríguez se impuso por 65-54 al PMD Miguel Esteban en el primer partido de la serie de playoff que les enfrenta y toma ventaja en la eliminatoria. Los daimieleños fueron de menos a más durante el partido y remontaron en una segunda parte donde la defensa y el tiro exterior fueron clave para que los hombres de Bernardo se anotasen la primera victoria.

Plantilla_2017-2018

El partido comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos equipos, a los que les costó ver aro en los primeros compases. El PMD Miguel Esteban conseguía una pequeña renta gracias al acierto de sus jugadores exteriores, renta que era contrarrestada en el otro aro por Paco Ramos y Sergio Asenjo que imponían sus centímetros en la zona toledana. Tras un primer cuarto de igualdad, los jugadores dirigidos por Patiño mostraron su mejor versión en los siguientes 10 minutos, llegando a marcharse por 11 cerca del descanso. Pero los daimieleños lograron reaccionar para establecer un parcial de 6-0 que dejaba el marcador en 30-35.

Tras la reanudación el Autocares Rodríguez salió muy motivado para revertir la situación. En los primeros 3 minutos Paco Ramos lideraba el ataque daimieleño para poner un parcial de 10-3 que le daba la vuelta al marcador y ponía por delante a los hombres de Bernardo. La mejoría en defensa era sustancial y a los toledanos les costaba muchísimo encontrar una situación cómoda de tiro, viéndose en varias ocasiones como agotaban estos el reloj de posesión de 24 segundos.

La intensidad y concentración no dejaron de crecer durante el resto del encuentro. Bruno, Alex y Rubén Cervilla martilleaban el aro visitante una y otra vez y el partido se movía sobre los 13 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para el final. Los daimieleños leyeron bien el final de partido y cotrolaron el ritmo para evitar cualquier atisbo de reacción de los de Migue Esteban, llegándose al definitivo 65-54.

Destacar la labor general del equipo, con todos los jugadores aportando en ambos lados de la pista. En todas las eliminatorias el primer partido es clave y más si es a 3 partidos como la que enfrenta a damieleños y toledanos, ya que el equipo derrotado juega sin red el resto de encuentros. Esta victoria refuerza la moral del equipo de cara al siguiente duelo en Miguel Esteban donde el Autocares Rodríguez lo dará todo para intentar conseguir el triunfo.