El Autocares Rodríguez Daimiel cae ante Estudiantes en un partido que se decidió en el último minuto

No pudo ser y finalmente el Autocares Rodríguez volvió de Madrid sin su ansiado primer triunfo en Liga EBA. Los pupilos de Chema López lucharon hasta el último momento del partido, pero finalmente el acierto desde el 6,75 de los colegiales en los instantes finales hizo que la victoria se quedara en el Magariños. Enorme partido de Julian Lewis (25 puntos, 13 rebotes y 33 de valoración), bien secundado por Otero, Holliday y Egejuru.

IMG-20180929-WA0012

86 – MOVISTAR ESTUDIANTES (24+23+1+22): Adams Sola (16), Dovydas Giedraitis (14), Emil Stoilov (23), Nacho Arroyo (13), Diego Alderete (11) – cinco inicial-, Andriy Grytsak (2), Víctor Martínez (-), Héctor Alderete (-), Ángel Comendador (7) y Pablo González (-).

80 – AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL (19+16+19+26): Luis Otero (14), Edu Juliá (-), Julian Lewis (25), Rubén Bruno (3), Anthony Holliday (17) -cinco inicial-, Sergio Asenjo (-), Brian Egejuru(13), David Sánchez-Crespo (-), Carlos Sánchez (-), Paco Ramos (8), Pablo Nieto (-) y Sergio Hervás (-).

Primera salida de la temporada a una cancha complicada en la que el equipo dió la cara en todo momento y que sobretodo supo reaccionar en una buena segunda parte donde los daimieleños tuvieron en su mano opciones de llevarse el partido. Desde el club queremos dar las gracias a los aficionados que se desplazaron con el equipo para ver el partido, así como a los daimieleños residentes en Madrid que no quisieron perdérselo. No pararon de animar y por momentos parecía que el equipo jugaba en casa.

El encuentro comenzó con una canasta de Otero a lo que siguió un pequeño parcial estudiantil hastal el 16-9 que hizo pedir tiempo muerto a Chema López. El equipo logró rehacerse de la mano de Julian Lewis y de la nueva incorporación del equipo, Anthony Holliday, para acabar el cuarto 24-19. En el segundo parcial el acierto desde 6,75 de los jovenes jugadores dirigidos por Javier Zamora abrió brecha en el marcador logrando la máxima ventaja del partido, 37-21. Pero de nuevo el equipo supo reaccionar para ajustar el marcador antes del descanso, con varias acciones de Otero y un inconmensurable Julian Lewis.

Tras la reanudación se pudo ver la mejor cara de los daimieleños. Con la entrada a pista de Paco Ramos el Autocares Rodríguez Daimiel mejoró su defensa y poco a poco fue remontando las distancias a pesar del buen hacer bajo los aros de Emil Stoilov para el Movistar Estudiantes. Era el momento de Brian Egejuru, quien con dos canastas consecutivas tras robo de balón apretó el marcador hasta el 62-54 con el que acababa el tercer cuarto.

En el último y definitivo periodo se pudo ver la mejor versión de los daimieleños, bien centrados en defensa y controlando el rebote en su aro, lo que les permitia correr y sacar ventajas en esas acciones con Brian Egejuru y Anthony Holliday. Julian seguía a lo suyo, imponiendose en ambas zonas, anotando y sacando siempre cosas positivas. El partido se apretó a falta de 6 minutos para el final 64-61, siendo a partir de ahí un toma y daca. Paco Ramos contestaba con un triple a otro del colegial Alderete, y los intercambios de golpes se sucedían. Hasta que a falta de 40 segundos para el final, 5 puntos seguidos del jugador de Movistar Estudiantes Adam Solá, abrían una pequeña brecha hasta el 81-75 que los locales lograron mantener con sangre fria hasta el final del partido (86-80).

El equipo sigue creciendo y se lograron sacar cosas positivas a pesar de la derrota, ya que se luchó hasta el final en una cancha complicada. La próxima semana el equipo recibe en casa a Uros de Rivas. Os esperamos a todos el domingo a las 12:00 horas para animar al equipo y ayudarle a conseguir la primera victoria de la temporada.