El Autocares Rodríguez Daimiel suma su primera victoria ante un combativo Uros de Rivas Bon Lar

El Autocarez Rodríguez Daimiel sumó este fin de semana su primera victoria en Liga EBA y lo hizo ante un Uros de Rivas que luchó hasta el final del partido a pesar de que el conjunto de Chema López llevó siempre la batuta del encuentro. El acierto desde el 6,75 y la fluidez del juego de ataque fueron las claves para lograr la victoria en un partido donde hasta 6 jugadores locales superaron la decena de puntos.

IMG-20181007-WA0005

De nuevo una gran afluencia de público al pabellón municipal donde más de 400 aficionados pudieron disfrutar de la primera victoria de su equipo en Liga EBA. Gracias otra vez a la afición por ser uno más en la pista.

El objetivo estaba claro, no se podía volver a escapar la victoria. Los jugadores daimieleños salieron mentalizados de ello y establecieron un parcial inicial de 11-2 en los primeros compases gracias a los triples de Paco Ramos y Rubén Bruno. Los madrileños lograron reahacerse tras un tiempo muerto, pero los hombres de Chema López no bajaron el pistón y seguían anotando con fluidez bajo la dirección de un gran Anthony Holliday que siempre lograba encontrar al compañero mejor posicionado. Un mate de Julian Lewis hacía levantarse a la grada de sus asientos y el equipo cerraba el primer cuarto con un claro 32-20.

IMG-20181007-WA0013

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas, donde el jugador de Uros Guillermo Ordás tomó la responsabilidad ofensiva de su equipo para mantenerlo en liza. Los daimieleños seguían cómodos en ataque y regalaban algunas canastas fáciles que impedían que la distancia aumentase. Se mantenía la distancia al descanso al que se llegaba con  un 48-38.

Tras el descanso ambos equipos anotaban en arreones. Cuando el conjunto madrileño se lograba acercar,  los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel volvían a poner tierra de por medio. Brian Egejuru y Luis Otero asumían en estos momentos la responsabilidad ofensiva del equipo y dejaban todo igual en el electrónico para el último y definitivo parcial.

IMG-20181009-WA0016

Los triples de Bruno, Brian y Ramos durante el último cuarto mantivieron a raya a un Uros que lo intentó hasta el final pero que no pudo conseguir la machada ante el mayor fondo de armario de los daimieleños. Hasta 6 jugadores se fueron por encima de los 10 puntos, lo que habla muy bien del carácter y de los recursos de los que disponen estos jugadores.

En las dos siguientes jornadas el equipo juega fuera de casa, siendo el próximo rival Eurocolegio Casvi, seguido la siguiente semana por el primer viaje a las islas Canarias para jugar frente a Naútico Tenerife.

Enhorabuena al equipo por la primera victoria que esperamos le sigan muchas más.

IMG-20181009-WA0020