El Autocares Rodríguez Daimiel da una buena imagen ante el lider a pesar de la derrota

El Autocares Rodríguez Daimiel recibía al lider invicto de la clasificación en la vuelta de Bernardo Rodríguez al banquillo daimieleño. Liderado por Anthony Holliday (30) y Julian Lewis (16) el conjunto daimieleño dio una buena imagen,  yendo por delante del marcador durante los dos primeros cuartos y llegando al descanso igualados. Tan sólo un mal inicio tras la vuelta de vestuarios, donde los canarios tuvieron un gran acierto, pudo con los manchegos. El equipo se recompuso y consiguió ganar el parcial del último cuarto ante un equipo que mostró un grandísimo nivel.

IMG-20181029-WA0012

AUTOCARES RODRIGUEZ DAIMIEL 77 | Anthony Holliday (30), Brian Ugochukwu (7), Francisco José García (2), Sergio Hervas (6), Julian Lewis (16), Sergio Asenjo (2), David Sánchez (2), Iván García, Edu Juliá, Paco Ramos (8), Pablo Nieto(4).

GRAN CANARIA 95 | Javier López (5), Aleksander  Roman (21), Lázaro Gongález (8), Joan Ferran Bernacer (2), khalifa Ababacar (14), Miguel Serrano (3), Paulo Rodríguez (6), Jovan Kljajic (12), Rares Cristian (11), Oier Ardanza (5), Thor Bejrregard (8).

Parciales: 17-18, 22-22, 18-37, 20-18.

La afición volvió a responder a la llamada del club y llenó las gradas del pabellón que registro más de 500 espectadores. El público disfrutó de un gran partido de baloncesto y supo reconocer el esfuerzo de su equipo con un sonoro aplauso al término del mismo.

El partido comenzó con un parcial de 10-2 que llegó gracias al buen movimiento de balón en ataque y al trabajo defensivo del equipo, donde Anthony Holliday asumió la responsabilidad desde el primer momento. El Gran Canaria reaccionó tras un tiempo muerto y logró igualar el choque al finalizar el cuarto.

IMG-20181029-WA0007

Los pupilos de Bernardo salían a pista con las ideas claras, gran trabajo ‘oscuro’ de hombres como Fran, Ramos y Edu Juliá que lograban mantener el nivel del equipo con las rotaciones y luchar de tú a tú contra un gran equipo como el canario, que además cuenta en sus filas con cuatro jugadores por encima de 2,10. Brian y Julian conseguían anotar con facilidad para mantener al Autocares Rodríguez Daimiel por delante (35-33 min 15), hasta llegar al descanso en igualdad y con ambos equipos con las espadas en todo lo alto.

IMG-20181029-WA0008

Tras el descanso el protagonismo fue para el jugador canario de 2,16 Roman Balcerowski, quién con 12 puntos consecutivos (3 triples y 3 tiros libres) establecía un parcial de 2-12 que abría brecha mientras los daimieleños erraban 6 tiros libres durante ese parcial, teniendo que remar desde ahí a contracorriente. Los daimieleños lo intentaban y conseguían reducir la distancia hasta el -8, pero de nuevo otro parcial gracias al acierto en el tiro exterior del Gran Canaria volvía poner tierra de por medio con los últimos diez minutos por jugarse.

La consigna era intentar ganar el último cuarto y se consiguió, ante un equipo con 12 jugadores de un nivel alto y parejo que no bajó el pistón en ningún momento. Hubo tiempo para que el canterano Iván García debutara en Liga EBA y se llevase los aplausos de su afición. Una afición que de nuevo estuvo de diez y se llevó una buena sensación del equipo y de lo que queda por delante.