Zasan CB Almansa campeón de la Copa Nacional en Daimiel

El equipo almanseño venció por 78-72 a un UCA Albacete que no dio por perdido el partido hasta el último momento y que tuvo en sus filas al MVP de la final, Mario Jiménez. Todos los representantes institucionales felicitaron al CB Daimiel y al municipio por la acogida y la organización del torneo. “Ha salido todo perfecto, ha sido una fiesta del baloncesto con una final muy intensa “, destacaba el  Director General de Deportes, Juan Ramón Amores.

almasaucacopa

Daimiel Noticias.- El Zasan CB Almansa se alzó este domingo en Daimiel con la Copa Nacional de baloncesto de Castilla-La Mancha. El equipo de Rubén Perelló hizo valer su condición de favorito en la final y ganó por 78-72 a un CB UCA que, a pesar de llegar a ir perdiendo por 22 puntos en el tercer cuarto, apretó en la recta final del partido y tuvo bola para reducir la diferencia a dos o tres puntos en el último minuto. A este estirón contribuyó el acierto desde la línea de tres de Mario Jiménez, que con 4 triples y 31 de valoración fue elegido el MVP de la final. Por Almansa, que contó con el apoyo incansable de más de un centenar de aficionados durante todo el torneo, destacaron Sergio Hervás, Pablo Rosique y Ráez.

A la final asistieron el  Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores, y la diputada provincial, Montse Castro, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo, que después del partido y también a través de su cuenta de Twitter agradeció a Sierra y al CB Daimiel la acogida y la organización de esta copa, y dio la enhorabuena a los campeones.

Felicitaciones a las que se sumó el director regional de Deportes, y que amplió a las aficiones, especialmente a la masiva expedición almanseña, y a la nueva directiva de la federación de baloncesto, que se estrenaba en un evento de esta índole. “Ha salido todo perfecto, ha sido una fiesta del baloncesto con una final muy intensa “. Amores también destacó que se ha demostrado “una vez más que el deporte también es un motor económico”, y recordó el apoyo que el Gobierno regional brinda a las federaciones a través de sus líneas de subvenciones.

El concejal de Deportes, que ha seguido en todo momento el torneo, valoraba el ambiente de baloncesto que se ha vivido durante el fin de semana. “Cuatro aficiones volcadas, la daimieleña también aunque no estuviera en la final y la mini Copa también se ha dado muy bien. Es muy bonito ver así el pabellón, ojalá y todas las semanas pudiera estar así”, destacaba.

Satisfacción que compartía el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández, que agradecía el reconocimiento que ha recibido el club por la organización, y que, únicamente, lamentaba no haber podido enfrentarse al CB Almansa. “Estamos orgullosos de que nos feliciten, la pena no haber estado en la final porque hubiera sido el broche de oro para esta organización”, concluía.

En la Copa Mini Infantil Masculina se impuso el CB UCA al CB La Solana, por un apretado 41-39.

Más fotos de la competición y la entrega de premios, en Facebook.