El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo estrenarse con victoria en su debut en Liga EBA

El conjunto de Chema López arracó el partido muy bien y acabó el primer cuarto por delante 21-17. Un mal segundo cuarto penalizó a los daimieleños, que aún así se fueron al descanso con el partido igualado. Tras un tercer cuarto lleno de igualdad, en el inico del último y definitivo parcial los conquenses lograron una renta alrededor de los 10 puntos que supieron mantener hasta el final del partido.

IMG-20180922-WA0056

Se estrenaba el Autocares Rodríguez Daimiel en Liga EBA y lo hacía ante los más de 400 aficionados que se presentaron en el pabellón municipal para animar a su equipo en la mañana del domingo. El quinteto puesto en pista por Chema López arrancó el partido con un alto nivel defensivo y un buen porcentaje de acierto en los lanzamientos. Julian Lewis daba muestras de su poderío físico con un mate que hizo levantarse al público de sus asientos, mientras que Luis Otero anotaba cerca y lejos del aro para manter al Autocares Rodríguez Daimiel en ventaja. Gran trabajo defensivo de Edu Juliá y Carlos Sánchez que permitía al equipo correr y sacar las primeras ventajas.

En el segundo cuarto el equipo siguió al mismo nivel defensivo pero costaba más trabajo ver aro, fruto del escaso acierto desde la línea de tiro libre y de varios lanzamientos que literalmente se salían de dentro aunque se conseguían buenas situaciones de tiro. Ndiaye y Mejía tomaban la responsabilidad de los quintanareños y le daban la vuelta al marcador. A pesar de todo, los daimieleños seguían el partido y se marchaban al descanso con un 26-31.

Tras la reanudación siguió la igualdad entre ambos equipos. Brian y Bruno tomaban el relevo en la anotación del conjunto de Chema López, que ajustaba el partido y lograba colocarse a 2 puntos a falta de 1 minuto para el final del cuarto. Quintanar aprovechó los tiros libres de los que dispuso y con una canasta sobre la bocina dejaba el marcador con un 42-50 que abría brecha.

El último y definitivo cuarto supieron jugarlo mejor los hombre de Varela que rompieron la barrera de los 10 puntos de ventaja y consiguieron mantenerse por delante hasta el final. Los daimieleños lo intentaron, pero los tiros no quisieron entrar y la victoria se fue para Quintanar.

Buen encuentro en líneas generales a pesar de la derrota para un Autocares Rodríguez Daimiel que se estrenaba en Liga EBA y que compitió a buen nivel durante gran parte del partido. El próximo fin de semana, el equipo visita al Movistar Estudiantes en el mítico pabellón Magariños. El club está trabajando en la posibilidad de que los aficionados puedan acompañar al equipo, información que compartiremos próximante en nuestra web y redes sociales.