El Autocares Rodríguez Daimiel suma la primera victoria tras un épico partido con tres prórrogas

IMG-20251208-WA0032

El Autocares Rodríguez Daimiel logró su primera victoria del curso en un partido inolvidable, decidido tras tres prórrogas y en el que el equipo mostró una resistencia, carácter y fe admirables. Un duelo repleto de emoción, alternativas y actuaciones individuales de enorme mérito que terminó con el pabellón en pie celebrando un sufrido, pero merecidísimo, 120-107.

El choque comenzó siguiendo el patrón de jornadas anteriores: un rival muy acertado y un conjunto daimieleño incapaz de frenar su ritmo inicial. Boadilla anotó 20 puntos en apenas cinco minutos, liderado por un inspirado Ángel Luis Olmedo, que sumó 14 puntos solo en el primer cuarto (terminaría con 37). El 15-29 del cierre del cuarto parecía un golpe duro, pero el equipo no se rindió.

Tras la charla entre periodos, algo cambió. El Daimiel salió con energía renovada, mucho más agresivo en defensa y con mejores lecturas ofensivas. El recién incorporado Ignacio García (que firmó un debut espectacular: 17 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración) aportó tanto en ataque como en defensa. A su vez, Pablo Villanueva (20 puntos) y Luis Rodríguez empezaron a producir con constancia. Con todo ello, el Autocares Rodríguez Daimiel redujo la desventaja y se marchó al descanso muy vivo (40-46).

IMG-20251208-WA0042

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad. Daimiel consiguió frenar a Olmedo durante varios minutos, mientras Francisco Espinosa (22 puntos y 10 rebotes) y Pelayo Barcala aportaban en momentos clave. Con todo por decidirse, se entró al último cuarto con un ajustado 58-59.

Los últimos diez minutos fueron un carrusel de emociones: cada canasta daimieleña era respondida por Boadilla. Luis Rodríguez tuvo un lanzamiento sobre la bocina para ganar, pero el balón no quiso entrar, dando inicio al primero de los tres tiempos extras que se necesitarían para decidir el encuentro.

IMG-20251208-WA0038

En la primera prórroga, el Autocares Rodríguez Daimiel pareció romper el partido. Canastas de Ignacio García, Pelayo y un triple de Villanueva pusieron el marcador 89-84. Pero Boadilla volvió a empatar y Pape Bermejo tuvo dos tiros libres para ganar… que no entraron.

En el segundo tiempo extra emergió de nuevo Luis Rodríguez, asumiendo galones ofensivos. Ignacio controlaba el rebote y Pape tendría de nuevo la oportunidad de decidir: dos tiros libres a cuatro segundos del final. El primero entró para empatar, pero el segundo no.

IMG-20251208-WA0034

Y ahí, en la tercera prórroga, el equipo dijo “ahora o nunca”. El conjunto daimieleño se fue por el partido con total determinación. Luis Rodríguez anotó 11 puntos solo en este tercer tiempo extra, liderando un parcial definitivo que desbordó por completo a Boadilla. Con un pabellón entregado, el Autocares Rodríguez cerró el encuentro con energía y, por fin, con la recompensa: 120-107.

Tras semanas de trabajo, la barrera psicológica se ha roto. El equipo ha demostrado que puede competir, que tiene recursos y que, cuando juega con alma, es difícil de superar. A seguir creciendo. La primera ya está aquí.