El Autocares Rodríguez Daimiel se mostró muy sólido en su victoria frente al CB UCA

El Autocares Rodríguez Daimiel consiguió en Albacete una nueva victoria por 51-73 frente al CB UCA. Paco Ramos, Arturo López y Elías lideraron al equipo en ataque en un partido en el que los daimieleños cimentaron su victoria en el segundo y tercer cuarto, con un gran juego de equipo y un alto acierto desde el triple.

IMG-20191027-WA0070

El encuentro comenzó  con ambos equipos bastante imprecisos en ataque, llegándose al ecuador del primer cuarto con un marcador escaso (7-2), pero favorable para los locales. En ese momento entró en escena Paco Ramos para anotar dos triples consecutivos de pondrían el Autocares Rodríguez Daimiel por delante. El intercambio de canastas dejaría el marcador 15-14 al final del primer cuarto.

Los daimieleños supieron leer mejor la cerrada defensa del CB UCA para aumentar su acierto de cada al aro. Con Elías haciéndose fuerte en la zona y el acierto exterior de hombres como Santos García, permitieron establecer la primera ventaja importante para los daimieleños (28-35, min 17). Gracias a una excelente labor defensiva de todo el equipo y con Sergio Hervás como punta de lanza, la ventaja no dejó de aumentar. A falta de 1,5 segundos para el final Fernando García Alhambra pedía tiempo muerto para intentar anotar en una última posesión. El pase milimétrico desde línea de fondo de campo propio llegó hasta las manos de Arturo López, quién anotaba un triple sobre la bocina que establecía el 28-41 con el que se llegaba al descanso.

IMG-20191027-WA0058

El equipo volvía concentrado de vestuarios y un nuevo triple de Paco Ramos iniciaba un parcial de 2-8 favorable al Autocares Rodríguez Daimiel,  que dejaba el partido con claro color daimieleño. Las continuas rotaciones del equipo hacían mantener siempre un buen nivel en pista, con todos los jugadores aportando durante el desarrollo del partido.

El último cuarto comenzó con un nuevo parcial de 0-6 que sentenciaba el partido en los primeros minutos. Durante el tramo final del mismo, los daimieleños se relajaron en exceso y permitieron que los albaceteños rebajaran la distancia hasta el definitivo 61-74 con el que terminaba el partido.

El próximo domingo el equipo vuelve a jugar en casa. El rival será Basket Cervantes, un viejo conocido que lleva un balance de 2-2 y que ha logrado sus victorias como visitante.

Fotos del partido