CAMPUS 2021 | El trabajo del 1×1 y el “Draft NBA” para el arranque de las competiciones marcan la primera jornada del campus

IMG_9468

Arrancaba la primera jornada con puntualidad británica por parte de todos los alumnos, a los que se les veía ilusionados para comenzar su día de actividades en el campus.  Nuestro profesor de inglés, Daniel Price, fue pasando entre todos los grupos. Durante su presencia la comunicación se realizaba en inglés y hemos de decir que tuvo muy buena acogida y un desarrollo satisfactorio.

Comenzaba la primera sesión con un amplio calentamiento para preparar físicamente a los chavales para la larga jornada que tenían por delante, continuando la sesión con el objetivo puesto en la mejora del manejo del balón y la técnica individual.

IMG_9448IMG_9648

Tras un corto descanso comenzaba la segunda sesión de la mañana, enfocada en el tabajo colectivo. Los chavales trabajaron diferentes ejercicios de dribling y tiro para terminar centrándose en el juego de 1×1, trabajo de hicieron todos los chavales sin importar su edad o grupo. Al terminar esta segunda sesión todos se tomaron un merecido descanso para tomar un desayuno saludable de fruta y zumo.

IMG_9526IMG_9631

Tras la pausa para el desayuno comenzaron las competiciones de 1×1 para los mas mayores, centrándose estas en los grupos infantil, cadete y junior. Los alevines y benjamines también tuvieron las suyas, pero de una forma más lúdica realizando competiciones de tiro, 2ball y ko. En la última hora de la mañana se realizó el esperado sorteo del “Draft NBA”,  un divertido guiño a la liga más importante del mundo y que sirvió para que los chavales crearan sus equipos para las competiciones de 3×3 y 4×4 que se desarrollaran por las tardes. Mediante un sorteo puro, se elegía de su respectivo bombo un equipo de la NBA, un capitán (jugador) y un entrentrador (monitor), completándose más adelante cada equipo con el resto de jugadores que no habían salido en primera instancia como capitanes.

IMG_9513

Tras la pausa para la comida arrancaba la tarde con la charla sobre lesiones de Miguel Vázquez. En ella habló sobre la necesidad de la prevención, haciendo hincapié en la realización de un buen calentamiento antes de la práctica deportiva y de estar bien hidratados y alimentados. También explicó la importancia de saber reaccionar y actuar ante una lesión de tipo muscular o tendinal, no aplicando en ningún caso calor sobre la zona afectada teniendo claro que hay que aplicar siempre frio.

IMG_9640IMG_9635

Para terminar esta larga jornada se disputaron los primeros partidos de la competición de 3×3 en todos los grupos, donde los chavales jugaron partidos a 7 minutos en los que pudieron aplicar los conceptos trabajados durante todas las sesiones del día.

La primera jornada del campus acababa con caras de satisfacción en los chavales tras 8 horas de actividades y con muchas ganas de empezar ya el día siguiente.

Fotos del la Jornada 1