CAMPUS 2021 | La excursión a la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal y la charla sobre primeros auxílios fueron los protagonistas de la segunda jornada del campus

IMG_9800

Comenzaba la segunda jornada con el grueso del contenido cultural del campus con las visitas a la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal. El grupo salió puntualmente del Pabellón Municipal en uno de los autobuses que dispuso Autocares Rodríguez para la ocasión hasta la Motilla, donde les esperaban el grupo de arqueólogos que les haría de guía durante la visita. Los chavales pudieron pasear entre los laberínticos pasillos del yacimiento arqueológico de la edad de bronce y escuchar de mano de Miguel Torres todos los pormenores de la edificación, su singularidad como uso tanto defensivo como de almacenamiento de alimentos y sobretodo del recurso más valioso y que principalmente protegía, el agua.

IMG_9740

IMG_9768IMG_9764

Los monitores y alumnos del campus se montaron de nuevo en el bus de Autocares Rodríguez y se dirigieron al Museo Comarcal de Daimiel. En los pasillos de este cuidado e interesante museo se puede recorrer toda la historia de Daimiel y su comarca. Los chavales se interesaron por la cultura local y pudieron satisfacer su curiosidad sobre la evolución de la vida en la zona.

IMG_9806 IMG_9817

Al estar por el centro la dirección del campus decidió aprovechar para hacerse una foto grupal en la Plaza a los pies del olivo milenario, momento que aprovecharon Leopoldo Sierra, el alcade de Daimiel y Román Ortega, concejal de Deportes, para pasarse a saludar a los alumnos del campus. Los chavales pudieron acabar la mañana dándose un merecido baño en la recien abierta Piscina Municipal.

IMG_9829 IMG_9839

Por la tarde tocaba volver a calzarse las botas de baloncesto y continuar con los entrenamientos, pero antes haría su ponencia el médico Pedro Lozano. En su charla habló sobre como atender una urgencia médica y de la importancia de que una gran parte de la población sepa realizar la maniobra de reanimación RCP. Compartió sus experiencias con los alumnos, dándole mucha importancia a saber actuar rápido pero con tranquilidad.

IMG_9962

Durante los entrenamientos de la tarde, los monitores aprovecharon para trabajar el tiro y situaciones de 2×2, 3×3 y 4×4. Como siempre el dia acababa con un refrescante baño para disfrutar y relajarse en la Piscina Municipal.

IMG_9852 IMG_9948

Fotos de la segunda jornada