Comenzaba la segunda jornada con el grueso del contenido cultural del campus con las visitas a la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal. El grupo salió puntualmente del Pabellón Municipal en uno de los autobuses que dispuso Autocares Rodríguez para la ocasión hasta la Motilla, donde les esperaban el grupo de arqueólogos que les haría de guía durante la visita. Los chavales pudieron pasear entre los laberínticos pasillos del yacimiento arqueológico de la edad de bronce y escuchar de mano de Miguel Torres todos los pormenores de la edificación, su singularidad como uso tanto defensivo como de almacenamiento de alimentos y sobretodo del recurso más valioso y que principalmente protegía, el agua.
Los monitores y alumnos del campus se montaron de nuevo en el bus de Autocares Rodríguez y se dirigieron al Museo Comarcal de Daimiel. En los pasillos de este cuidado e interesante museo se puede recorrer toda la historia de Daimiel y su comarca. Los chavales se interesaron por la cultura local y pudieron satisfacer su curiosidad sobre la evolución de la vida en la zona.
Al estar por el centro la dirección del campus decidió aprovechar para hacerse una foto grupal en la Plaza a los pies del olivo milenario, momento que aprovecharon Leopoldo Sierra, el alcade de Daimiel y Román Ortega, concejal de Deportes, para pasarse a saludar a los alumnos del campus. Los chavales pudieron acabar la mañana dándose un merecido baño en la recien abierta Piscina Municipal.
Por la tarde tocaba volver a calzarse las botas de baloncesto y continuar con los entrenamientos, pero antes haría su ponencia el médico Pedro Lozano. En su charla habló sobre como atender una urgencia médica y de la importancia de que una gran parte de la población sepa realizar la maniobra de reanimación RCP. Compartió sus experiencias con los alumnos, dándole mucha importancia a saber actuar rápido pero con tranquilidad.
Durante los entrenamientos de la tarde, los monitores aprovecharon para trabajar el tiro y situaciones de 2×2, 3×3 y 4×4. Como siempre el dia acababa con un refrescante baño para disfrutar y relajarse en la Piscina Municipal.
Fotos de la segunda jornada