El Juan Araque Clínica se vuelve a quedar con la miel en los labios contra un rival de la parte alta de la clasificación. Esta vez fue el CB Miguelturra, que necesitó de dos prórrogas para llevarse la victoria en la ampliación del David Córdoba.
Desde el principio los dos equipos comenzaron sin achantarse y mostrando concentración y un alto esfuerzo físico a pesar de que, conforme pasaban los minutos, los visitantes iban poco a poco metiendo distancia en el marcador. Las sensaciones en el segundo cuarto eran un querer y no poder de los nuestros que se fueron al descanso con 20 puntos de diferencia (22-42).
Al comienzo de la segunda parte el Juan Araque Clínica mantuvo el nivel de esfuerzo con recompensa, poco a poco se veía como la distancia se recortaba y Miguelturra sufrió una sequía que permitió a los locales ver la orilla en el marcador. Cuando parecía que nos íbamos a quedar cortos de tiempo, se pudo forzar la prórroga con dos tiros libres de Carlos Ruíz.
La primera prórroga siguió con la misma dinámica consiguiendo las primeras ventajas para el Juan Araque Clínica con 6 arriba, pero un par de errores fueron bien castigados y nos fuimos a la segunda donde otro partido más, tuvimos posesión para ponernos por delante en el último minuto del encuentro. Resultado final 72 – 76.
El equipo se despedirá de la primera fase a domicilio este sábado ante el Basket Cervantes y tendrá un parón en la competición hasta el 15 de marzo cuando comienza el cuadrangular a una vuelta con el que está compuesto la segunda.