La final provincial de la categoría Alevín Masculino enfrentó este sábado a EB Criptana y EDM Daimiel en un emocionante duelo que, más allá del resultado (74-44), dejó patente la entrega, el compromiso y el corazón de unos chavales que lo dieron todo hasta el último segundo. El madrugón fue uno de los primeros rivales a batir. A las 9:00 de la mañana daba comienzo el encuentro en el pabellón de Campo de Criptana, pero desde mucho antes los jugadores daimieleños ya estaban en pie, acompañados por un nutrido grupo de familiares, compañeros de la escuela de baloncesto, representantes del CB Daimiel y autoridades locales como el Concejal de Deportes, Román Ortega, y el Coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, que tampoco quisieron perderse la final.
El arranque del partido reflejó quizás ese esfuerzo extra de logística y sueño. EB Criptana salió muy enchufado, aprovechando su ritmo alto y su acierto para cerrar el primer cuarto con un contundente 13-3. A pesar del frío comienzo, los daimieleños no se vinieron abajo. En el segundo cuarto se sacudieron los nervios y mostraron su carácter, viendo aro con mayor facilidad, aunque los locales seguían con la muñeca caliente y lograban mantener su renta (21-13).
La igualdad fue la nota predominante en el tercer periodo. Hubo intercambio de canastas, buen juego por parte de ambos equipos y momentos de brillantez individual. Sin embargo, este ritmo favorecía a EB Criptana, que supo gestionar mejor sus ataques y se fue al descanso con una buena ventaja, pero aún remontable (34-22).
En la segunda parte, los criptanenses comenzaron a imponer su superioridad física. Con mayor envergadura en la pintura y una buena lectura del juego, encontraron huecos dentro de la zona y castigaron cada desajuste defensivo. Los daimieleños, por su parte, no se rindieron. Siguieron luchando, corriendo, generando buenas situaciones ofensivas… pero el aro se les cerró en momentos clave. Algunos lanzamientos cercanos, que durante la temporada han acabado dentro, esta vez se resistieron, y su rival no perdonó.
A pesar de la diferencia final en el marcador, el resultado no empaña la gran temporada de los chicos de EDM Daimiel. Llegar a una final provincial ya es motivo de orgullo, y más aún habiendo competido con un gran juego en equipo y actitud hasta el último segundo. Además, todavía queda camino por recorrer: el equipo tiene por delante la fase del Campeonato Regional Escolar —a la que acceden tanto el campeón como el subcampeón provincial— y el Campeonato CLM Minibasket Federado, donde seguirán demostrando el talento y la garra que les han traído hasta aquí.
Agradecemos profundamente el apoyo recibido por parte de las familias, compañeros de club, autoridades locales y toda la afición que se desplazó hasta Campo de Criptana para apoyar al equipo. Los chicos acabaron la mañana todos juntos, teniendo un bonito gesto Iberfirmes, como patrocinador del la escuela de baloncesto, invitándolos a todos para que disfrutasen de ese tercer tiempo, el mejor de todos.