Autocares Rodríguez Daimiel no pudo certificar su pase a la Final Four de ascenso a Tercera FEB en su visita a Puertollano, en un partido intenso, muy físico y marcado por la igualdad, donde acabaron cediendo por un ajustado 71-68. La serie se decidirá en el tercer y definitivo encuentro, que se disputará el próximo fin de semana en el David Córdoba de Daimiel.
Los de Javier Ramírez comenzaron el encuentro con un ritmo alto y una gran eficacia ofensiva. Liderados por Carlos Castaño y Darío Dondarza, que se mostraron muy acertados desde el perímetro y en las penetraciones, los daimieleños firmaron un brillante primer cuarto, que cerraron con una ventaja clara de 11-21. La solidez defensiva y el control del rebote les permitió mantener la iniciativa.
Sin embargo, en el segundo cuarto el conjunto local comenzó a ajustar su defensa y a endurecer el juego. Con una propuesta más física, al límite del reglamento en muchos contactos, Puertollano logró incomodar a los visitantes y reducir diferencias progresivamente. Pese a ello, los de Daimiel supieron aguantar el envite y se marcharon al descanso con una ligera ventaja (32-36).
La segunda parte cambió el guion por completo. El partido se tornó aún más bronco, con numerosos contactos y un ritmo mucho más trabado. El conjunto daimieleño no supo adaptarse a esta nueva dinámica y fue perdiendo fluidez ofensiva. Los locales, espoleados por su público y manteniendo su agresividad defensiva, lograron igualar el encuentro al término del tercer cuarto.
En el último periodo, el guion continuó favoreciendo a los intereses de Puertollano, que, a pesar de ver como uno de sus jugadores era expulsado y presenciar la desafortunada lesión de Hervás, siguieron aplicando su fórmula con éxito. Lograron tomar una ligera ventaja en los minutos finales, mientras que los daimieleños cometieron errores en la gestión de las últimas posesiones. Algunas decisiones precipitadas y la falta de acierto en momentos clave acabaron por condenar a los daimieleños, que vieron cómo se les escapaba un partido que llegaron a tener bien encarrilado en el inicio.
Con este resultado, la eliminatoria queda empatada (1-1) y todo se decidirá en Daimiel, donde el equipo espera contar con el apoyo masivo de su afición para lograr el objetivo de alcanzar la Final Four de ascenso a Tercera FEB.