Dura salida para el Autocares Rodríguez Daimiel, que regresó de Guadalajara con una derrota ante un Lujisa Guadalajara muy sólido, especialmente tras el descanso. Los daimieleños compitieron bien durante la primera mitad, pero un parcial de 25-16 en el tercer cuarto terminó siendo determinante para el devenir del encuentro.
El partido comenzó con un intercambio de canastas en los primeros compases, aunque pronto los locales lograron imponer su ritmo. Mediado el primer cuarto, el acierto exterior y el poderío físico del conjunto alcarreño les permitió abrir una brecha que llegó a ser de 10 puntos, distancia que obligó a Daimiel a ir siempre a remolque. La ventaja local incluso alcanzó los 15 puntos, aunque dos triples consecutivos de Petit devolvieron algo de aire a los de Daniel García, cerrándose el primer periodo con desventaja pero todavía con opciones.
El segundo cuarto fue, sin duda, el mejor de los daimieleños. Ajustaron líneas en defensa, mejoraron el control del rebote y lograron ganar el parcial, mostrando su mejor versión del partido. A los 18 puntos de Armstrong por parte local se respondió con el buen trabajo ofensivo de Pelayo Barcala y Pablo Villanueva, manteniendo al equipo en la pelea. Al descanso, la diferencia era de solo 7 puntos, dejando el encuentro abierto (48-41).
Sin embargo, tras el paso por vestuarios llegó el momento clave del partido. Lujisa Guadalajara subió una marcha más en intensidad y acierto, imponiendo su mayor físico y profundidad de banquillo. Con hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos, los locales castigaron cada error daimieleño. Aunque Francisco Espinosa comenzó a encontrar el aro con mayor continuidad, el Autocares Rodríguez no logró frenar la avalancha local y afrontó el último cuarto con 16 puntos de desventaja.
En el periodo final, los daimieleños intentaron reaccionar, pero cada intento de acercarse en el marcador fue rápidamente neutralizado por el conjunto alcarreño, que supo gestionar su ventaja con madurez hasta certificar la victoria. El esfuerzo y la lucha no faltaron, pero no fueron suficientes ante un rival muy completo.
