El Autocares Rodríguez Daimiel se mantiene vivo con un triunfo clave ante Uros de Rivas

IMG-20260126-WA0003

Gran victoria la lograda por el Autocares Rodríguez Daimiel en el David Córdoba, donde firmó un auténtico partidazo para superar al segundo clasificado, Uros de Rivas, en un encuentro muy trabajado y decidido desde la madurez en los momentos clave. Los daimieleños supieron rehacerse cuando se vieron diez puntos abajo, mantuvieron la calma y cerraron el choque con un excelente último cuarto.

La mañana se presentaba exigente, con uno de los rivales más sólidos de la competición enfrente, pero el equipo llegaba con buenas sensaciones tras una semana de entrenamientos muy positiva. El inicio fue igualado, aunque el acierto exterior de los madrileños les permitió abrir una pequeña renta de seis puntos. Desde el perímetro, Luis Rodríguez sostuvo a los locales y permitió igualar de nuevo el marcador, manteniendo el pulso del partido.

IMG-20260126-WA0009

En el segundo cuarto continuó la máxima igualdad. Cada intento de escapada de Uros encontraba respuesta en el Autocares Rodríguez Daimiel, pero en los últimos tres minutos los visitantes estuvieron más acertados, especialmente desde la línea de tiros libres, para marcharse al descanso con ventaja (30-37).

Nada más arrancar la segunda mitad, dos canastas consecutivas de Rossi elevaron la renta visitante hasta los diez puntos (33-43, min. 21), un momento que parecía complicado pero que lejos de hundir al equipo, actuó como punto de inflexión. A partir de ahí, los de Daniel García subieron el nivel defensivo y mejoraron la selección de tiro. El debut del fichaje Mamadou Diawara fue clave, dominando el rebote y con presencia en la pintura (10 puntos y 13 rebotes). Nacho García con un triple y Francisco Espinosa con un espectacular mate, devolvieron la igualdad en apenas tres minutos (42-43, min. 24).

IMG-20260126-WA0005

El tercer cuarto avanzó con intercambio de canastas y máxima tensión, hasta que una acción de Pelayo Barcala dejó el marcador igualado y todo por decidir en los últimos diez minutos. Ahí, el Autocares Rodríguez Daimiel jugó sus mejores minutos. Un triple de Ignacio García a falta de cinco minutos puso por delante a los locales y, desde ese instante, ya no soltarían el mando del partido. El equipo movió el balón con paciencia y leyó a la perfección la defensa rival, consiguiendo así una ventaja que supo administrar hasta el final para dejar la victoria en casa.

Triunfo que refuerza la moral del grupo, que demuestra que el equipo es capaz de competir ante cualquiera y que mantiene muy vivas las opciones de luchar por la salvación.