El CB Daimiel acaba la temporada con victoria

Victoria ante Globalcaja Cuenca en un partido que el CB Daimiel tuvo dominado durante 35 minutos. Los conquenses se pusieron con 6 puntos de ventaja a falta de 3 minutos, pero los hombres de Bernardo supieron reaccionar y darle la vuelta al marcador.

plantilla nacional 14/15

El CB Daimiel se presentaba al partido con ganas de acabar el año con una victoria y poder así sobreponerse a las dos últimas derrotas cosechadas, debido en gran parte a las bajas acumuladas en el tramo final de la temporada (Carlos, Garci, David e Iván). David volvía al equipo tras tres semanas de ausencia, pero Eugenio se lesionaba en el último entrenamiento y no estaría disponible para el encuentro. Un partido con los dos equipos ya salvados matemáticamente desde hacía ya varias jornadas pero con trayectorias muy distintas, con el Globalcaja Cuenca al alza y el CB Daimiel muy relajado y castigado por las ausencias.

Los daimieleños comenzaron el encuentro con muchas ganas, obteniendo unas primeras ventajas entorno a los 6-8 puntos. Un buen equilibrio en ataque, con los jóvenes Kevin Cano y Javier Cencerrero acertados cara al aro, era compensado con una defensa sólida que no permitía tiros cómodos. Rubén dirigía con acierto al equipo, y mediado el segundo cuarto la ventaja superaba la decena de puntos. Buenos momentos en este periodo para Angel Ruiz que aprovecha las opciones de 1 contra 1 de las que disponía para seguir aumentando la renta. Al descanso se llegó con una canasta sobre la bocina de Angel Ruiz para establecer un 33-25  que parecía encarrillar la victoria local.

El tercer cuarto arrancó con un intercambio de canastas entre ambos equipos, que se matuvo durante todo este periodo. Llegado el definitivo último cuarto, los conquenses se vieron más acertados y merced al acierto desde la línea de 6,75 consiguieron un parcial de 0-10 que les colocaba 6 puntos por encima a falta de 3 minutos para el final. Lejos de venirse abajo, los jugadores daimieleños volvieron a meterse en el partido por la vía rápida. Triple de Rubén, seguido de otro triple de Javier Cencerrero (nuestro junior cuajó un grandísimo partido), recuperación y canasta de dos más otro triple de Alex Muñoz que establecía un parcial de 10-0 que daba la vuelta al marcador en apenas un minuto y medio. El CB Daimiel supo administrar la ventaja hasta el final y conseguir cerrar así el año con una victoria.

El balance de la temporada es positivo, si bien aunque el objetivo de la permanencia se consiguió sin los sufrimientos de antaño, creemos que el equipo podía haber conseguido una posición más cómoda en la clasificación. Se ha trabajado bien durante el año y se ha competido en todos los partidos. Tan sólo las bajas, y acumuladas todas al final de temporada, nos han privado de poder estar más arriba.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado durante toda la temporada y por conseguir que el CB Daimiel pueda seguir compitiendo un año más en 1ª Nacional (¡YA VAN 12 AÑOS CONSECUTIVOS!).

2ª Autonómica Masculina

Juan Araque Clínica no pudo conseguir la victoria en su complicado desplazamiento a Puertollano, y finalmente no podrá disputar la fase de ascenso a 1ª Autonómica, al quedar en la 5ª posición después de hacer una segunda vuelta de record, donde tan sólo ha perdido este último encuentro. Temporada de mucho mérito para los chicos entrenados por Joaquín de las Morenas. Enhorabuena por el trabajo realizado durante todo el año.