El CB Daimiel se alzó con la victoria en la XXVII edición del Trofeo de la Uva y el Vino. El conjunto daimieleño, que sólo pudo contar con 5 jugadores del primer equipo, se impuso por 45-42 al CB La Solana en un partido muy disputado y con numerosos errores por parte de ambos equipos, típico del primer partido de pretemporada al que se llega con poca preparación.
Los chicos de Bernardo tuvieron que sudar la camiseta para imponerse en el marcador con un justo 45-42 frente a los jugadores del Club de Baloncesto La Solana.
El entrenador de la formación daimieleña, Bernardo Rodríguez, valoraba así el resultado del partido: “El equipo ha estado muy flojo. Siempre nos faltan muchos jugadores en este torneo por la época que es de Feria. Estamos empezando los entrenamientos, tenemos algún jugador que se va como Javier Cencerredo, también jugadores que nos faltan, nuevas incorporaciones… La plantilla ni mucho menos está cerrada. Digamos que este partido nos viene un poco pronto, pero bueno, en feria hay que jugar”, explicó tras la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes el concejal de Obras y de Hacienda, Rafa Marcelino y Jesús David Sánchez de Pablo, respectivamente.
En relación al equipo de La Solana, Rodríguez apuntó: “es un equipo muy joven que tienen su idea de club en la cantera. Llevan trabajando cinco o seis años en ese aspecto que nosotros queremos copiar. Me gusta mucho su planteamiento de trabajo. A ver si conseguimos copiar eso y traerlo a Daimiel”, indicó. Por último, el entrenador del C.B Daimiel adelanto que el equipo “tiene que crecer mucho porque competir en Primera Nacional es mucho más duro que el partido que hemos jugado hoy”. En ese sentido, explicó, desde el Club se espera ir creciendo “paso a paso” tanto en las categorías más pequeñas hasta las mayores para poder desarrollar todos los proyectos y los torneos que hay en mente.