El equipo daimieleño sumó una nueva victoria ante el ADB Hellín en un partido disputado y entretenido. El METALICAS FERROAL – IBERFIRMES consiguió en varios tramos del partido ventajas superiores a los 10 puntos que eran contrarrestadas en parciales rapidísimos de los hellineros gracias a su acierto en esos momentos desde la línea de 6,75. Paco Iniesta lideró a los daimileños durante todo el partido y en los minutos finales Alex Muñoz con varias acciones individuales conseguía poner tierra de por medio para dejar la victoria en casa.
Lo avisabamos en la previa y de nuevo el duelo entre ambos equipos no decepcionó. El partido comenzó con un ritmo de juego alto y un poco precipitado, con ataques rápidos por parte de ambos equipos donde salió beneficiado el ADB Hellín, que mediado el cuarto mandaba por 7-10. Poco a poco los daimileños fueron entonándose y los tiros empezaron a entrar. Defendiendo fuerte su juego de poste bajo y cerrando bien el rebote, se consiguió reducir la efectividad anotadora de los hellineros, llegando al final del primer cuarto la primera diferencia importante a favor del METALICAS FERROAL – IBERFIRMES, 20-12.
En el comienzo del segundo cuarto parecía que equipo daimieleño podía romper el partido, con Paco Iniesta muy acertado en ataque y nuestros pivots Carlos Garcia, David Ropero y David Martín (que debutaba con el equipo) muy bien plantados en defensa y controlando el rebote. Se llegó a una máxima de 14 puntos de diferencia que hizo pedir tiempo muerto al entrenador/jugador hellinero Dani Fernández. Los albaceteños empezaron a jugar muy abiertos y a realizar lanzamientos muy lejanos que conseguían anotar (cuatro triples consecutivos, dos de ellos del veterano pivot Nacho Vidal desde más de 7 metros). De nuevo se apretaba el marcador, aunque con los hombres de Bernardo siempre por delante. Carlos García anotaba un triple que volvía a ampliar de nuevo la ventaja daimieleña, pero el ADB Hellín conseguía de nuevo reducir la ventaja hasta dejar un marcador con todo por decidir para el descanso, 31-28.
Tras la reanudación más de lo mismo, con el METALICAS FERROAL – IBERFIRMES saliendo en tromba en busca de romper el partido. Julian Maroto y David Ropero se entendieron a la perfección durante estos primeros compases y el primero asistía al segundo para anotar debajo de aro hasta tres veces consecutivas. La distancia aumentaba otra vez por encima de los 10 puntos, pero los hellineros de nuevo anotando lanzamientos lejanos reducían en un instante la diferencia y se metían en el partido. Con un triple sobre la bocina de Rubén Cervilla se llegaba al final del cuarto con una buena ventaja para los daimileños, 49-42.
La constante del partido se volvía a repetir, y cada vez que el METALICAS FERROAL – IBERFIRMES se marchaba de forma holgada en el marcador ahí estaban los hellineros para reducir esa diferencia en un instante. Los daimieleños conseguían sumar de mano de Carlos García y Paco Iniesta, pero este último cometía su cuarta falta personal y se tenía que marchar al banquillo. Alejandro de Andrés conseguí sacar un 2+1 para los visitantes, errando el tiro libre y tras un error en el rebote defensivo los hellineros conseguían anotar un triple que les daba 5 puntos en una misma jugada y que apretaba al máximo el marcador (56-55), lo que hacía pedir tiempo muerto a Bernardo Rodríguez. Quedaban 2 minutos para el final y el marcado estaba igualado. En estos momentos cogió la responsabilidad Alex Muñoz, que anotó 7 puntos consecutivos que daba aire al METALICAS FERROAL – IBERFIRMES e hizo ya imposible la intentona de remontada de un ADB Hellín que nunca bajo los brazos.
El METALICAS FERROAL – IBERFIRMES con esta victoria sigue en el trio de líderes del Grupo 1 de la 1ª División Nacional. El equipo sigue creciendo y tiene aún mucho margen de mejora, ya que además de la incorporación de David Martín se suma la buena noticia de la vuelta de Alberto Córdoba para el siguiente partido, a la espera de poder recuperar pronto a los lesionados David Sánchez y Angel Ruiz.
Estadísticas del partido -> Jornada 4 METALICAS FERROAL IBERFIRMES 65-58 ADB HELLIN
JUAN ARAQUE CLINICA 53-39 CB ARGAMASILLA DE ALBA
El equipo filial del CB Daimiel comenzó su andadura en la Liga Provincial Asociación CRB con una victoria. Partido muy trabado en la primera parte, propio de los inicios de la competición, donde predominaron las defensas y los fallos en ataque como refleja el resultado al descanso, 20-18.
Todo lo ocurrido en la primera parte cambia en el 3er cuarto, donde los nuestros empiezan a poner en práctica los sistemas ofensivos entrenados durante la pretemporada encontrando así más soluciones en ataque, así como la alternancia de defensas que permitía salir rápido al contraataque.
En el último perido se siguió defendiendo con mucha intensidad lo que permitió aumentar la ventaja, que podría haber sido mucho mayor de haber tenido más acierto de cara al aro, así como en los tiros libres. Lo importante era comenzar con una victoria para afrontar con confianza este inicio ligero, como remarcaba el entrenador Juan Carlos Navarro tras el partido. Objetivo cumplido.
Parciales: 10-9 , 10-9, 20-14, 13-7
CB Daimiel: Sergio, Pablo(6), Diego(11), Jaime(10), Santos(12), Angel(10) , Miguel(2), Zurita(3), David, Javier.