Importantísima victoria a domicilio del METALICAS FERROAL – IBERFIRMES

El METALICAS FERROAL – IBERFIRMES viajaba en la tarde del sábado a Albacete para enfrentarse a CB UCA, que hasta la fecha sumaba sus partidos en casa por victorias. Los jugadores daimieleños sabían de la importancia del choque para mantenerse entre las 4 primeras posiciones del grupo y salieron muy concentrados desde el inicio. El partido se rompió en el tercer cuarto, tras un parcial de 2-14 en los primeros 5 minutos favorable al equipo de Daimiel. El junior Javier Escuderos tuvo sus minutos y debutó con el primer equipo.

equipo_2_2015

Tras un breve intercambio de canastas en los primeros compases del encuentro, los daimieleños conseguieron las primeras rentas gracias a un inspirado Paco Iniesta. En defensa nuestros exteriores estaban muy bien plantados (gran trabajo de Iván García durante todo el partido) y se lograba controlar el rebote, lo que daba pie a que se jugara bien en transición. El movimiento de balón era fluido y se conseguían buenas posiciones de tiro buscando los desajustes que provocaban las continuas ayudas de los jugadores albaceteños.

Durante el segundo cuarto se mantuvo el guión, y el METALICAS FERROAL – IBERFIRMES siguió ampliando poco a poco la ventaja. Todos los jugadores que se incorporaban a la pista aportaban tanto en defensa como en ataque, lo que le daba al equipo una gran seguridad. Un arreón local dejaba el marcador con 24-30 favorable para daimiel a falta de 6 segundos para el descanso. Bernardo pidió tiempo muerto para preparar una jugada que acabó con un triple sobre la bocina de Alex Muñox que ampliaba la ventaja hasta el 24-33 con el que se fueron los equipos al vestuario.

Tras la reanudación, el equipo salió con el objetivo de romper el partido lo antes posible para evitar cualquier reacción en los albaceteños, y vaya si lo consiguió. Parcial de 2-14 en los primeros 5 minutos del tercer cuarto, con Carlos García  y Alex Muñoz asumiendo la anotación en estos compases. El equipo subió el nivel defensivo y a los jugadores de CB UCA les costaba encontrar tiros cómodos, lo que hizo que la ventaja daimieleña se disparara hasta los 21 puntos.

El último cuarto comenzó con los albaceteños más acertados, que consiguieron anotar un parcial de 5-0 de inicio que hizo pedir tiempo muerto para evitar la relajación en los jugadores daimieleños. El equipo volvía a salir concentrado a la pista, incluso ponía la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (+23). Estos momentos fueron aprovechados para dar minutos a nuestro junior Javier Escuderos, que aunque ya había viajado con anterioridad con el equipo aún no había podido saltar a la cancha.

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado en una pista complicada donde nadie había podido ganar hasta ahora. La semana que viene el METALICAS FERROAL – IBERFIRMES recibe en casa al CB ALMAGRO, un equipo correoso y luchador que siempre se mantiene en los partidos hasta el final y con caras conocidas por la afición daimieleña, como Juan Carlos Martínez, que vuelve a la que ha sido su pista durante muchas temporadas.