El Metálicas Ferroal – Iberfirmes comienza su andadura en 1ª Nacional

El Metálicas Ferroal – Iberfirmes inicia la temporada 2015/2016 en la máxima categoría del baloncesto castellanomanchego visitando la pista del  ADB Hellín.

cartelHellinCBDaimiel

El comiezo de liga llega tras una larga pretemporada donde el equipo ha entrenado a un gran nivel, adquiendo carga física para poder llegar al inicio del campeonato en óptimas condiciones. Los primeros partidos son importantes para entrar en una buena dinámica que permita al equipo ir cogiendo moral de cara a una ilusionante temporada en 1ª Nacional. Una liga que más que nunca presenta un nivel muy parejo de todos los equipos y donde conseguir una victoria fuera de casa exigirá un gran esfuerzo.

El Metálicas Ferroal – Iberfirmes mantiene el bloque de los últimos años con Bernardo Rodríguez en el banquillo y los jugadores Alejandro Muñoz, Iván García, Kevin Cano, Angel Ruíz, Rubén Cervilla, David Sánchez, Eugenio Illescas, David Ropero y Carlos García. Se han añadido cinco caras nuevas que aportarán muchísmo al equipo; los bases Pepe Bachiller y Nico Sáenz, los aleros Joaquín de las Morenas y Manu Palacios, y el pivot Sergio Asenjo. Una plantilla amplia, joven y repleta de talento que está trabajando muy bien durante los entrenamientos de pretemporada y que estamos seguros que dará muchas alegrias a la afición daimieleña.

Respecto a nuestro rival del sábado, el conjunto albaceteño presenta algunas novedades respecto a el grupo habitual, ya que se ha reforzado en posiciones interiores con los fichajes de Juan Manuel García (ala-pívot de 25 años y 2.00 m) y de Juan Carlos González (pivot procedente del Tobarra CB). Destacan por encima del resto dos de los mejores jugadores de la categoría durante las últimas temporadas, Dani Fernández y Alejandro de Andrés, así como el incombustible veterano Nacho Vidal.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en tierras hellineras siempre han deparado espectáculo (esos duelos entre el daimieleño Julián García-Maroto y Dani Fernández por ver quién anotaba los triples desde más lejos). Será una buena prueba de fuego para el Metálicas Ferroal – Iberfirmes, que viaja hasta Hellín con la intención de plasmar en la cancha el buen trabajo realizado hasta el momento y así poder alzarse con la victoria.