METALICAS FERROAL-IBERFIRMES cae derrotado en Hellín trás una prórroga

No pudo ser a la primera y el METALICAS FERROAL-IBERFIRMES cayó derrotado en Hellín tras una prórroga. El equipo pagó muy caro las pérdidas de balón y su escaso acierto desde la línea de 6,75. Los hellineros por el contrario tuvieron un porcentaje enorme desde el perímetro y anotaron 9 triples antes del descanso. Al final, los daimieleños lograron forzar la prórroga, pero de nuevo otros 4 triples de los locales en el periodo extra fueron decisivos.

hellinDaimielOct16

El METALICAS FERROAL-IBERFIRMES viajó al partido con 9 jugadores disponibles, ya que por diversos motivos Angel Ruiz, Pepe Bachiller, Manu Palacios y Kevin Cano tuvieron que quedarse en tierras manchegas. Durante el calentamiento se añadia la mala notica de la lesión de nuestro referente Alex Muñoz, que aunque forzó y disputó algunos minutos, lo hizo muy mermado físicamente y finalmente tuvo que resignarse a ver el partido desde el banquillo.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Los locales estuvieron muy acertados en el tiro exterior, con unos porcentajes altísimos en el triple. Dani Fernández hacia de las suyas y con su capacidad para anotar desde 8 metros con total tranquilidad mantenía en liza a su equipo. Por parte daimieleña se buscaba la superioridad en la pintura, donde Sergio Asenjo y Eugenio Illescas conseguían sumar puntos al casillero. En el minuto 15, trás dos triples del incansable Nacho Vidal y otro lejanísimo a tabla de Dani Fernández, los locales conseguían irse 9 puntos arriba. Ventaja que aguantarían hasta llegar al descanso, 41-32.

Trás el paso por vestuarios los hombres de Bernardo subieron líneas en defensa y ahogaron el ataque hellinero. Poco a poco la ventaja se iba reduciendo, pero no se lograba culminar la remontada por el escaso acierto en el tiro exterior. Tiros cómodos herrados trás un buen moviento del balón que penalizaron el ataque daimieleño. A pesar de ello, los tiros libres entraban, Sergio Asenjo seguía haciendo de las suyas en la zona hellinera y el partido se igualó. Con Alejandro Andrés muy bien defendido, los albaceteños buscaron a Nacho Vidal y Dani Fernández que volvieron a anotar de nuevo otros 3 triples de forma consecutiva que volvía dejar el marcador con una buena ventaja para ADB Hellín (65-55 y 3 minutos por jugar).

Aquí emergió la figura de Nico Sáenz para el METALICAS FERROAL-IBERFIRMES. El reciente fichaje y aún en edad junior, demostró un desparpajo y una sangre fria innata. Se echó el equipo a la espalda y trás un triple de Carlos García, sumó los siguientes 8 puntos del equipo y logró el empate que forzaba la prórroga sobre la bocina, 66-66.

En la prórroga, se produjo un intercambio de canastas y quedaba claro que el partido se iba a decidir por detalles. Con 69-71 a favor del METALICAS FERROAL-IBERFIRMES y 50 segundos por jugarse, se escapó un rebote defensivo que teníamos controlado y el balón llegó a las manos de Dani Fernández, que de nuevo desde más de 8 metros no falló y puso por delante a lo suyos. Trás unos ataques precipitados por parte daimieleña, ADB Hellín volvió a anotar otros dos triples de mano de un Alejandro Andrés desaparecido durante todo el choque pero que demostró su calidad en esos últimos instantes calientes del partido.

Una pena que se escapara la victoria de esta forma. De todas formas nos quedamos con lo positivo y el carácter de los jugadores que no bajaron los brazos en ningún momento. La próxima jornada tenemos la oportunidad de estrenar el casillero de victorias en casa ante un duro rival como CEBA Guadalajara. Emplazamos a toda la afición daimieleña en la Ampliación del Pabellón para animar y llevar en volandas al equipo.

ferroal_nuevoLONA IBERFIRMES