Tercera victoria consecutiva del Metálicas Ferroal-Iberfirmes

El equipo de 1ª Nacional continua con su buen momento y se impuso en la complicada pista albaceteña del CB UCA por 64-71. Un partido que se rompió al comienzo del último cuarto y donde la victoria se volvió a basar en una actuación coral de todo el equipo. Las chicas del Clínica Dental Leal jugaron justo a continuación del primer equipo y no pudieron hacer con la victoria en un partido donde el EBA se distanció en el segundo cuarto y el equipo tuvo que ir a remolque el resto del encuentro. El junior Tecmoelectric-Translogísca Daimiel perdió por un ajustado 64-65 en casa pero luchó con todo en un partido que inició con sólo 6 jugadores (acabó con 4 en pista) y que al descanso perdía por 15 puntos.

IMG-20170129-WA0021

CB UCA 64-71 METALICAS FERROAL-IBERFIRMES

El primer equipo que sigue con su buen momento de forma y obtiene un triunfo que le sirve para afianzarse en la parte media de la clasificación. Tres victorias en otros tantos partidos de la segunda vuelta confirman la dinámica positiva del equipo, que de nuevo basó su victoria en un alto rendimiento colectivo.

El CB UCA quería romper con los malos resultados cosechados en las últimas jornadas y salió muy enchufado al encuentro, con un acierto altísimo en el tiro exterior ya que 5 de sus 6 primeras canastas fueron triples. En los 6 minutos iniciales el marcador reflejaba un 17-10, distancia que se mantuvo hasta el 24-18 con el que acabó el primer cuarto. Los albaceteños realizaban presión a todo el campo tras canasta, pero los jugadores del Metálicas Ferroal-Iberfirmes rompian la defensa con facilidad y conseguían anotar en rápidas transiciones. Poco a poco el acierto de CB UCA fue reduciéndose y los daimieleños conseguían ponerse por delante, con Manu Palacios y Alex Muñoz como referentes ofensivos del equipo. Al llegar al descanso se le había dado la vuelta a la tortilla y el marcador reflejaba un 34-38 favorable al Metálicas Ferroal-Iberfirmes.

Tras el descanso los daimieleños salieron con la intención de romper el partido, pero el CB UCA no se iba a rendir fácilmente. A cada intentona por marcharse en el marcador respondía CB UCA volviendo a dejar la distancia en 4 puntos que sería el margen con el que se llegaría al último y definitivo cuarto. Los daimieleños controlaban el rebote, con Sergio Asenjo realizando una labor magnifica bajo ambos tableros. Los triples de Manu Palacios y David Ropero rompían la zona planteada por Juan Carlos Toboso y el equipo daimieleño se marchaba 11 puntos arriba a falta de 1:30 para el final. A partir de ahí se controló el ritmo de partido para asegurar la victoria y se llegó al definitivo 64-71.

Destacar una vez más la actitud del todo el equipo, muy concentrados en defensa y sabiendo leer lo que se necesitaba de cada uno en cada momento del partido. La semana que viene, el equipo recibe a CB Mora en un partido clave para las aspiraciones de jugar los playoffs de ascenso. Ultimo partido antes de la disputa de la Copa Presidente, ya que la semana anterior a la copa el equipo tiene jornada de descanso, lo que esperemos le ayude a preparar las semifinales de la competición que se disputa el 18 y 19 de febrero donde se enfrentará de nuevo a CB UCA.

Imágenes del partido