Victoria del Autocares Rodríguez en la ida de cuartos de la Copa Diputación

El Autocares Rodríguez se impuso al Fritos Sevilla CB La Solana en un partido donde un 2-10 de parcial en los primeros minutos sentó la base de lo que acabaría ocurriendo durante los 40 minutos. Victoria final por 68-79 ante un equipo que no bajó los brazos en ningún momento.

IMG-20170903-WA0014

C.B. La Solana | Eloy (9), Juanfran (2), Mario (19), Isra (17), Caye(2), Carrascosa (6), Josemari, Nieto (3), Micael, Danchevskiy, Cuco (8) y Gabi(2).

C.B. Daimiel | Ruiz, Paco Ramos (15), Sánchez Crespo, Carpintero(2), Asenjo (11), Sánchez (2), Ropero (7), Bruno (16), Chema López (21), Edu Juliá (3), Ramírez y Cano (2).

Llegaba el primer partido de pretemporada con tan sólo 3 entrenamientos previos en un equipo con 5 caras nuevas. En frente el equipo solanero, un conjunto hecho y que compite durante todo el partido. A pesar del poco rodaje daimileño, el equipo salió enchufado y estableció un parcial de 2-10 gracias al trabajo bajo los tableros de Ramos y Asenjo. El Fritos Sevilla CB La Solana consiguió meterse en partido al final de cuarto y dejar el marcador 17-22.

Los exteriores daimieleños defendían bien las líneas de pase y provocaban pérdidas en el rival que se traducían en canastas cómodas al contraataque. Las distancias fueron aumentando hasta llegar a los 15 puntos, que se quedó finalmente en 27-38 al descanso.

Tras la reanudación vinieron los peores momentos del Autocares Rodríguez, ya que en los primeros 6 minutos tán sólo consiguió anotar una canasta en juego. Circunstancias que aprovecharon los solaneros para acercarse en el marcador a tan sólo 4 puntos, de la mano del junior Mario que cuajó un gran encuentro. A partir de aquí apareció Chema López, que fue de menos a más durante el encuentro (16 puntos en la segunda parte de un total de 21), para volver a poner tierra de por medio y dejar el electrónico en 48-56.

El último cuarto comenzó con los solaneros de nuevo más metidos, ya que consiguieron reducir de nuevo la ventaja hasta los 4 puntos, pero de nuevo una buena defensa y el control del rebote fueron los puntales de la reacción del Autocares Rodríguez. Los triples de Bruno y Ramos llevaron la diferencia hasta los 20 puntos, que se vió reducida hasta el 68-79 definitivo gracias a dos triples y una acción de 2+1 de los solaneros en el último minuto.

Aún queda mucho trabajo por delante, pero es una victoria meritoria dada la escasa preparación que lleva el equipo actualmente. La vuelta el viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas en la Ampliación.