A pesar de luchar hasta el último minuto, los equipos daimieleños Autocares Rodríguez Daimiel y Juan Araque Clínica , no pudieron alzarse con el trofeo del que son anfitriones en cada una de sus respectivas categorías. Eso sí, se pudo disfrutar de un gran espectáculo deportivo y participación de la grada en ambos encuentros.
Daimiel Noticias.- A las 17:00 horas del sábado comenzó el primer partido de una tarde dedicada íntegramente a los deportes de cancha en Daimiel. El primer pitido sonó para poner en marcha en contador en un encuentro donde equipo local Clínica Juan Araque se midió las fuerzas al Basket Puertollano en la final del Trofeo de la Uva y el Vino de Baloncesto.
Primer encuentro de la tarde
Foto de familia, ambos equipos tras el partido
Tras un partido en el que el equipo visitante se impuso con gran ventaja ante el equipo anfitrión, el árbitro sentenció el final con un marcador que dejó como claro vencedor al equipo de Puertollano. Un 41-72 que el capitán del equipo daimieleño, Víctor García, justificó por la escasez de entrenamiento en semanas previas: “Es el primer partido, es la tercera vez desde mayo, del año pasado, que tocamos el balón, con lo cual ha sido un poco complicado; hoy era tomar sensación con el balón, ver qué tal, e ir poco a poco”, precisó. La falta de rodaje, sumado a la presencia de algunos jugadores nuevos en el equipo, determinó un resultado que, por parte del capitán, espera poder mejorar a lo largo de la temporada.
Clínica Juan Araque, segundo clasificado
Basket Puertollano, ganadores del trofeo
Finalizado el primer partido, tocaba el turno a Autocares Rodríguez Daimiel, el cual debía hacer frente al Globalcaja Quintanar de Liga EBA. Con una primera parte en la que ambos equipos se mostraron fuertes y dominantes, prácticamente a igualdad de puntos, a partir del tercer periodo, el equipo local notó el cansancio al haber disputado el dia anterior la ida de semifinales de la Copa Diputación, mientras que los de la Quintanar, demostraron un gran estado físico y el hecho de jugar en una categoría superior, cerrando el partido con una puntuación de 69-92. Buenas sensaciones para el Autocares Rodríguez a pesar de la derrota, ya que se consiguió ganar el primer cuarto y llegar empatados al descanso, compitiendo ante un equipo muy físico y con varios jugadores americanos que mostraron un gran acierto en el tiro exterior.
Segundo encuentro de la jornada
El jugador del equipo Autocares Rodríguez Daimiel, Chema, reconocía que, con el resultado inicial, las esperanzas seguían latentes de poder alzarse con el trofeo: “Hemos hecho lo que hemos podido hoy, quizá podíamos haber hecho más, pero hemos jugado contra en un rival superior, y sabíamos que el resultado podía ser abultado, pero lo visto en la primera parte, te deja un sabor agridulce, porque quizá podíamos haber competido algo más el partido”.
Segundo clasificado, Autocares Rodríguez Daimiel
Vencedores, C.B. Quintanar del Rey
Destacar el gran ambiente vivido en la Ampliación con las gradas repletas de aficionados que animaron a sus equipos y disfrutaron de una tarde mágnifica de baloncesto. Les damos las gracias a los patrocinadores que se volcaron y asistieron al encuentro así como a todos los aficionados que brindaron su apoyo al CB Daimiel en la tarde del sábado.
Imágenes del XXX Trofeo de la Uva y el Vino