El Autocares Rodríguez sabe sufrir para superar a un gran Fritos Sevilla La Solana

El Autocares Rodríguez sufrió para imponerse a un gran Fritos Sevilla La Solana que fue superior al equipo daimieleño en la primera parte. Los solaneros jugaron de tú a tú a los hombres de Bernardo y no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Tras el descanso el Autocares Rodríguez consiguió en varias ocasiones llegar al +10, pero los de Vitu lograron volver al partido siempre y luchar hasta el último minuto, donde un triple de Rubén Bruno y una canasta de Alex a la contra consiguieron amarrar el resultado y dejar la victoria en casa (79-71).

Plantilla_2017-2018

Avisábamos en la previa de lo que puede llegar a dar la mejor versión del Fritos Sevilla La Solana y no nos equivocábamos. Los de Vitu llevaron la iniciativa desde el salto inicial ante un Autocares Rodríguez muy penalizado por las pérdidas y que tan sólo tras el descanso y gracias al buen hacer de Paco Rámos y Rubén Bruno en ataque y al espectácular nivel defensivo de Carlos Sánchez, pudo ponerse por delante en el marcador y sumar una nueva victoria.

El partido comenzó con un intercambio de canastas donde Chema ponía la primera diferencia clara para el Autocares Rodríguez (17-10 min. 7).  Y hasta ahí llego el dominio daimieleño en esta primera parte. El solanero Miguel Muñoz se echó a su equipo a la espalda anotando 10 puntos consecutivos para liderar un parcial de 1-10 que dejaba al Fritos Sevilla La Solana mandando en el marcador al finalizar el primer cuarto (18-20).

La defensa solanera no era bien leida por los daimieleños, que abusaban del 1×1 queriendo meterse en el partido haciendo un poco la guerra por su cuenta y perdiendo la esencia del juego coral que tan buenos resultados les ha dado hasta la fecha. A pesar de ello el equipo seguía en el partido, ya que ninguno de los dos conjuntos conseguía depegarse tras los continuos cambios de ventaja en el marcador. Miguel Muñoz seguía sumando para los solaneros y era secundado en la anotación por Mario, un jugador aún en edad junior que realizó un gran encuentro jugando con mucho descaro en el 1×1. Alex Muñoz asumió la responsabilidad ofensiva del Autocares Rodríguez  y contrarrestaba las buenas acciones de ataque de los solaneros, aunque estos conseguían mantenerse por delante al descanso (34-35).

Tras la reanudación se pudo ver la mejor versión de los daimieleños, gracias al buen hacer en defensa de Carlos Sánchez (inmenso con 8 recuperaciones), los daimieleños pudieron correr y hacer su juego. Los triples de Paco Ramos y las penetraciones de Rubén Bruno rompían el partido y ponían el +10 para los hombres de Bernardo mediado el cuarto. Parecía que el partido podía decidirse en ese momento, pero nada más lejos de la realidad. Los solaneros se recuperaron y volvieron a meterse, llegando a igualar el marcador en los últimos segundos para llegar al último cuarto con empate (57-57) y las espadas en todo lo alto.

El último y defintivo parcial se jugó con nerviosismo por parte de ambos conjuntos, ya que la distancia se estiraba y encogía a base de amplios parciales para cada equipo. Con +9 para el Autocares Rodríguez a falta de 5 minutos para el final de nuevo parecía estar todo cerrado, pero la defensa de los interiores daimieleños flaqueaba y 4 canastas consecutivas de Mario y otras dos acciones de Israel para los solaneros establecían otro parcial de 4-12 que dejaba el partido en un puño. Se entraba en el último minuto con +3 para el Autocares Rodríguez, donde un triple de Bruno y una canasta a la contra de Alex conseguían cerrar el partido dejando el definitivo 79-71 en el marcador.

Victoria muy sufrida ante un equipo que sólo puede ir a más en esta segunda vuelta. El Autocares Rodríguez sigue con paso firme sobreponiéndose a partidos como este, donde el rival hace un planteamiento más acertado y lleva al equipo a sacar ese gen ganador cuando las cosas no salen como uno quiere.

La siguiente semana el equipo se desplaza a otra pista coplicada en su visita al Grupo76-AlKasar, jornada previa a la disputa de la Copa Nacional en Tobarra de la daremos más información en próximas fechas, ya que el club está barajando la opción de llevar un bus con todos los aficionados que quieran desplazarse a animar al equipo.

Estadísticas -> Jornada 13 Autocares Rodriguez Daimiel 79-71 Fritos Sevilla La Solana