El Juan Araque Clínica continúa su racha de victorias y confirman su buen momento

El Juan Araque Clínica continúa su racha de victorias y confirman su buen momento. El filial del Club se ha colocado segundo clasificado tras vencer el pasado sábado al CB Almagro en un partido disputado hasta los últimos minutos, en los que consiguió sacar además el basketaverage.

WhatsApp Image 2018-02-03 at 18.18.13

Ambos equipos, situados en la parte alta de la tabla, llegaban al encuentro sabiendo lo importante que era llevarse la victoria. El partido arrancaba lentamente debido al frío, mermando el acierto de cara al aro. En los últimos minutos del 1er cuarto, Jesús Rodríguez y Ángel Illescas por parte de los locales, cambiaron el ritmo de partido pero una buena actuación de Blanco E. mantenía a los almagreños dentro del partido finalizando el cuarto 19-12.

El segundo cuarto fue un continuo intercambio de canastas. Joaquín y Jesús imprimieron un ritmo alto de juego con contraataques, y Diego y Ángel dominaban la pintura. Destacó en este cuarto la actuación de Ramírez, que lideró el ataque de Almagro anotando 17 puntos y haciendo que los locales mostrasen dudas en defensa. Los daimieleños se vieron obligados a realizar varios ajustes sobre la marcha provocando los errores defensivos que mantuvieron el marcador ajustado hasta la bocina meridional.

Tras el descanso, con 40-38 en el luminoso, el Juan Araque Clínica salió con las ideas más claras en defensa y en ataque, lo que hizo conseguir una ligera ventaja que no duraría mucho, pues los Almagreños volvían a estar muy acertados en ataque, acortando distancias rápidamente de nuevo con unos buenos minutos de Ramírez y Blanco, que dejaban el marcador en 61-64.

El partido no bajaba de intensidad, los dos conjuntos defendían cada posesión como si fuera la última, juego interior duro, y poco acierto exterior. El empate a 71 a falta de 2 minutos para el final hacía pensar a algunos de los asistentes en la prórroga. Pero no fue así, el Juan Araque Clínica tiró de garra y en un minuto se distanció 78-73, lo que motivó al conjunto a realizar un esfuerzo para sacar el basketaverage (+9 para el CB Almagro en el partido de ida).

Un tiro libre de Ángel, y un triple de Diego Pérez a 8 metros de distancia (típico en él para los que no lo conozcáis), colocaban 82-73 igualando la diferencia en average. Blanco recibía falta y anotaba tan sólo el 2º tiro libre, pero dejando el basketaverage a favor de Almagro. Por lo que Víctor García-Muñoz, míster local, pidió tiempo muerto a falta de pocos segundos para el final. Tras un par de bloqueos indirectos, Diego Pérez recibía sólo en su área de confort (a 8 metros del aro), y conseguía anotar de nuevo un “triplaco” que dejaba la victoria y el basketaverage en la siempre complicada pista de la Ampliación del Pabellón Municipal.

Gracias a los asistentes.

Próximo partido, en Yunquera el 17/02/2018