El Autocares Rodríguez Daimiel se deja el liderato en Guadalajara tras un mal partido

El Autocares Rodríguez pagó muy caro el mal inicio de partido ante un buen equipo como es el alcarreño. El 27-11 con el que acabó el primer cuarto condicionó el resto del partido, ya que los daimieleños tuvieron que ir a remolque el resto del tiempo. Aunque en varias fases la distancia se redujo a 6 puntos, finalmente los de CEBA conseguían aumentar el marcador final ante las prisas por remontar de los daimieleños.

Plantilla_2017-2018

El Autocares Rodríguez viajó a Guadalajara muy condicionado por las bajas de Chema, Carlos, Fran, Iván y Edu (que forzó para jugar pero lo hizo muy limitado y no pudo estar mucho tiempo en pista) a la que habría que sumar la de Bruno al inicio del tercer cuarto (en el mejor momento de los daimieleños) que no jugó más tras recibir un golpe en una falta antideportiva. Problemas de faltas y la escasa rotación disponible hiceron muy cuesta arriba el encuentro.

El partido quedó prácticamente decidido en el primer cuarto, tras una puesta en escena muy floja por parte de los hombres de Bernardo que se veían superados en cada acción. Del 7-0 de parcial de salida se llegó al 14-2 y de ahí al 27-11 con el que terminaban los primeros diez minutos de partido donde los jugadores del Autocares Rodríguez no se sintieron cómodos en ningún momento, siendo Sergio Asenjo el más acertado para los de damiel.

CEBA jugó muy bien sus cartas, con un Carlos Gómez letal en el tiro exterior y Borja Ruíz atento al rebote ofensivo. Los daimieleños jugaban a rachas pero sin encontrar continuidad en ningún momento, muy penalizados en el acierto de cara al aro a pesar de realizar lanzamientos cómodos que en un dia normal seguro que habrían entrado. Bernardo Rodríguez planteó una zona que hizó dudar a los alcarreños y gracias a varias acciones de David Sánchez y Alex Muñoz el equipo consiguió bajar de la barrera de los 10 puntos, aunque dos acciones desafortunadas antes del descanso dejaron de nuevo una amplia ventaja local, 42-29.

Tras la reanudación vinieron los mejores momentos del Autocares Rodríguez, que debido a una buena defensa, el juego al poste de David Ropero (forzando numerosas personales) y el acierto de Bruno desde el 6,75  se colocó a 6 puntos en los primeros 4 minutos de partido. A continuación, una falta antideportiva de Barra sobre Bruno hizo que el jugador daimieleño no pudiera continuar en pista y el equipo volvió a resentirse al quedarse con tan sólo 6 jugadores. A esto había que sumar que los tres interiores daimieleños se encontraban con 4 personales faltando aún 15 minutos para el final del partido, lo que condicionaba contiunamente la defensa de los hombres de Bernardo. Paco Ramos asumió la responsabilidad en ataque logrando mantener a los daimieleños en el partido.

El último cuarto fue un querer y no poder, con las distancias oscilando entre los 6 y 10 puntos a favor de CEBA. Los daimieleños, ya muy cansados físicamente, tan sólo veían el aro por medio de Alex y David Ropero. El encuentro estaba roto, situación que aprovecharon los alcarreños para ampliar la ventaja y cerrar el partido.

Derrota clara ante un gran equipo que fue superior durante la mayor parte del partido. Encuentro para aprender y que da una idea de lo igualado que está todo en la parte alta de la clasificación. El siguiente fin de semana el equipo recibe en la Ampliación al PMD Miguel Esteban, un equipo que se encuentra en un buen estado de forma y que puso las cosas complicadas en el partido de la primera vuelta. Buena prueba de fuego para recuperar sensaciones.