Un gran Juan Araque Clínica – Enosentidos se impone a domicilo a Basket Quintanar

thumbnail

El partido arranco con un intercambio de canastas sin descanso, el luminoso reflejaba un 24 – 20 al final del cuarto lo que podría prever un marcador alto al final del encuentro. El CB Quintanar conocía del poderío del juego interior de los nuestros, y se esforzó a fondo en la defensa de Eugenio Illescas y el junior Alejandro Carmona. Esto creó la necesidad de realizar un juego más elaborado, dónde se finalizaban los sistemas y se conseguía meter balón interior o liberar tiros exteriores cómodos. Resaltar el papel de Diego Medina con 3 triples que hicieron cambiar la defensa de Quintanar.

Durante el segundo parcial se movió el banquillo y los que salían continuaban con la misma actitud, elaborando un juego muy serio. En defensa se controló la subida rápida de balón que en ocasiones castigó a los daimieleños. El Juan Araque Clínica – Enosentidos continuó con su juego y a pesar del 36 – 39 en el marcador, había buenas sensaciones y se tenía control del partido.

thumbnail2

En el tercer cuarto, nuestros chicos subieron de intensidad, rápidos en defensa, no concediendo nada al rival, y a pesar de no estar acertados en ataque se continuó atacando y moviendo el balón con alegría y disfrutando del partido que se estaba haciendo.

En el último cuarto, quizás el exceso de confianza o la mala suerte de cara el aro, hizo que a falta de 4 minutos para el final, los locales empatasen el encuentro a 55. Víctor García Muñoz, entrenador daimieleño, pedía tiempo muerto para transmitir la tranquilidad que necesitaba el equipo. Iván García dirigía en pista con sangre fría, a falta de 1 minuto ponía la ventaja en 55-57. El equipo estaba concentrado, y con un rápido ataque conseguía anotar un triple que daba cierta tranquilidad. En los últimos segundos se aprovecharon los tiros libres dejando el marcador en 56 – 62 dando la victoria al Juan Araque Clínica – Enosentidos.