FICHAJES | Georvys Elías aportará su experiencia, calidad y poderío físico al Autocares Rodríguez Daimiel

El pivot cubano de 2,03 aportará su experiencia, calidad y poderío físico al Autocares Rodríguez Daimiel. Buena tarjeta de presentación con la que este veterano jugador de 37 años viene a apuntalar el juego interior de los daimieleños. Con 10 temporadas de experiencia en el baloncesto español entre LEB Plata y EBA, viene con ganas de revancha personal después de no contar con muchos minutos en el Lucentum de Alicante.

elias1

“Era el refuerzo que buscábamos”, como destacó en rueda de prensa, Ángel Fernández, quién agradecía a Elías que haya apostado por el Autocares Rodríguez a pesar de tener muchas ofertas de LEB Plata, la categoría donde estaba jugando en el Lucentum de Alicante.

Las conversaciones con José Luis Otero, con el que compartirá de nuevo vestuario, y la insistencia y confianza de Luis Illescas, directivo del club daimieleño, le han motivado para fichar por Daimiel. “Quiero recuperar esa sensación que siempre he tenido en mi carrera y no sentirme anulado como estos últimos meses. Lo más fácil habría sido quedarme en LEB Plata, pero a mí nunca me han regalado nada y ahora creo que este equipo necesita un jugador como yo”, señalaba.

Con esas “ganas de ayudar” y convencido de que “hay tiempo” para conseguir la permanencia en EBA, Elías se presenta como “un jugador competitivo, de equipo, que busca ayudar a todos sus compañeros”, pero también dispuesto a asumir responsabilidades y “a jugarse los balones” cuando es necesario.

elias2

Desde el club, el directivo Luis Illescas destacaba que con el fichaje del pívot cubano el equipo gana en intensidad defensiva y rebote, “las dos carencias más importantes en lo que va de temporada”.

Illescas confirmaba que, si no surgen imprevistos de última hora en la tramitación federativa, Georvys Elías debutará este domingo en el Pabellón Municipal en el partido clave contra el Estudio madrileño (12 horas). Una primera toma de contacto con la afición daimieleña a la que el cubano pedía que se vuelque aún más apoyando al Autocares Rodríguez. “En estos momentos difíciles es cuando más hay que ayudar al equipo”, recalcaba.

Tras la rueda de prensa, Georvys Elías compartía unos minutos con una treintena de niños y niñas de las categorías inferiores del CB Daimiel que no quisieron perderse la oportunidad de jugar un rato con su nuevo ídolo en la Ampliación del Pabellón.

elias3

elias4

Una expectación que continuó en su primer entrenamiento que también fue seguido por varios socios, patrocinadores y jugadores de otros equipos del club.

Trayectoria

Antes de en Alicante el pívot militó en el Albacete (16/17 y 17/18 en LEB Plata y 13/14 y 15/16 en EBA), Alcázar Basket (14/15 en EBA), Araberri Basket (12/13 en EBA), Tenerife (11/12 en LEB Plata y 10/11 en EBA) y Lanzarote (9/10 en EBA). La pasada temporadas en Albacete, donde jugó con Otero, Elías promedió 10 puntos y 6 rebotes en sus 30 minutos de juego por partido.