El Autocares Rodríguez Daimiel toma impulso tras imponerse a CB Aridane

Los hombres de Bernardo Rodríguez se impusieron en el tiempo extra al conjunto isleño de CB Aridane por un ajustado 102-105. La clave estuvo en la mejora en los porcentajes de tiro y en que en ningún momento se perdió la cara al partido. Todos los hombres en pista rindieron a un buen nivel, notándose el buen hacer de la última incorporación del equipo Georvys Elías (18 puntos, 6 rebotes, 22 val) sumado a una nueva exhibición de Julian Lewis (26 puntos, 13 rebotes, 35 val). Aunque el nombre propio del partido sería Sergio Hervás, acertado en la dirección de partido, en los lanzamientos a canasta y quién con un triple en el último segundo del tiempo reglamentario forzó la prórroga. Jornada con pleno de victorias de los equipos del club tras los triunfos del Juan Araque Clínica-Enosentidos en 1ª Autónima y del Junior Tecmoelectric-Translogística Daimiel.

DwvZReXXQAExntV

El Autocares Rodríguez Daimiel volvió a sacar su mejor versión de nuevo fuera de casa, esta vez en la isla canaria de La Palma y su suma así su tercera victoria consecutiva como visitante. El equipo salió mentalizado desde el salto inicial y en ningún momento le perdió la cara al partido, evitando las situaciones que tanto penalizaron en la pasada jornada y en buena parte de la temporada.  Un inicio de tú a tú, con canastas rápidas de ida y vuelta, mostraban un baloncesto dinámico y vistoso para los aficionados isleños. El 22-21 con el que acababa la primera parte adelantaría el guión para el resto del partido.

Las buenas acciones de ataque de MacDonall y Bocoum para el CB Aridane eran contestadas por Anthony Holliday y Georvys Elías por parte de los daimeleños. En el minuto 12, el Autocares Rodríguez Daimiel lograba ponerse por delante (25-27). Un parcial de 0-7 para los hombres de Bernardo abría la primera brecha importante el choque (35-42) y obligaba a pedir tiempo muerto a Raquel Padrón. Los pupulios de la entrenadora isleña devolvieron el parcial en lo siguientes minutos (10-2) logrando llegar al descanso con una mínima ventaja (47-45).

IMGP6490-FILEminimizer-500x245

Tras el descanso nos encontrábamos de nuevo unos guarismos de anotación muy altos al termino de la primera mitad, pero esta vez con el Autocares Rodríguez Daimiel manteniendo el nivel desde la vuelta de los vestuarios. Los daimieleños subieron líneas y lograron volver a marcar distancias (56-62 min 27) gracias a la aportación de Otero y un gran Julian Lewis que poco a poco iba asumiendo más responsabilidad en cada ataque. Al final del tercer cuarto se llegaba buenas sensaciones y con un favorable 62-68 .

Los últimos diez minutos mostraron una absoluta igualdad por parte de ambos equipos, produciéndose un constante intercambio de canastas y de liderazgo en el marcador. Hervás y Lewis se erigieron en los protagonistas de los minutos finales. A falta 1:40 parqa el final (85-85) Bernardo pedía tiempo muerto y todo quedaba en tablas con tan sólo 14 segundos por jugarse y 90-90 en el marcador. Una jugada inverosímil, con una falta antideportiva por presionar en un saque de banda y pisar al caer la línea de fondo daba dos tiros libres a los locales, que anotaban uno y se iban 91-90 con los mismos 14 segundos por jugarse. En la siguiente jugada, los daimieleños hacían falta rápida para que no corriese el reloj. El jugador de  Aridane Corey Raley anotaba los dos lanzamientos libres y dejaba todo en 93-90. Los daimieleños necesitaban de un triple para empatar y el primer intento se erraba, pero se lograba el rebote y sacar el balón para que Sergio Hervás sobre la bocina mandara el partido a la prórroga.

DwvVkJCX4AAVUOQ

En el tiempo extra siguió la igualdad, hasta que a falta de 1:02 y con empate 101-101 dos acciones de Hervás y Julian Lewis ponían el 101-105. Con poco tiempo por jugarse, el local Torrado recibía falta personal cuando intentaba acortar distacias con un triple, teniendo a su disposición 3 tiros libres. Falló el primero y anotó el segundo (102-105), tirando el tercero a fallar buscando un rebote que diera opciones a CB Aridane, pero este era capturado por los daimieleños y el partido acababa para alegría de los manchegos.

Resto de la jornada

El filial Juan Araque Clínica-Enosentidos vencía con apuros en la pista del CB Valdepeñas en un partido que parecía controlado al descanso. Finalmente la victoria cayó para los nuestros por un ajustado 61-63.

En la tarde de ayer el Junior Tecmoelectric-Translogística Daimiel vencía con comodidad al CB Bolaños por 64-25 en un buen partido de nuestros chavales de princio a fin.

IMG-20190113-WA0024