Las jornadas de puertas abiertas del CB Daimiel reunen a toda la familia del baloncesto daimieleño

IMG-20190416-WA0040_2

Las jornadas de puertas abiertas del Club Baloncesto Daimiel reunieron a más de un centenar de niños y a sus familias con los jugadores del primer equipo de Liga EBA así como del resto de conjuntos del club. Con esta iniciativa se consiguió juntar en la pista a todos los activos de presente y futuro del club, así como recompensar a todos los aficionados que semana tras semana llenan las gradas del pabellón.

Los pequeños se dividieron en 10 grupos ocupando cada una de las canastas que dispuso la organización del CB Daimiel para las jornadas. Los jugadores de Liga EBA, filial de 1 Autonómica y 2ª Femenina CLM fueron rotando entre todos ellos realizando un trabajo específico adaptado a las diferentes edades y habilidades de los chavales.

IMG-20190416-WA0012

El trabajo realizado con los más pequeños estuvo más dirigido a los juegos, coordinación y valores deportivos. Esto último es lo más importante para la formación de los chavales y desde el CB Daimiel se trabaja desde muy temprano para que el respeto, la tolerancia y la empatía sean la seña de identidad de todos nuestros jugadores.

IMG-20190416-WA0010

Con los Benjamines y Alevines todo estuvo más enfocado en la técnica individual y los conceptos tácticos del juego. Los mayores lo tuvieron muy fácil con unos jóvenes jugadores muy centrados, mostrandose muy receptivos en las explicaciones y divirtiéndose en todo momento.

IMG-20190416-WA0067

Los partidillos se sucedieron entre los grupos de los cadetes e infantiles, donde pudieron compartir equipo con los mayores. Los chavales aprovecharon que tenían a su lado a los jugadores que van a ver cada domingo para poder jugar 1×1 con ellos y aprender en situaciones de lectura de juego durante los partidos.

IMG-20190416-WA0136

Finalmente todos los niños disputaron una serie de partidos con los mayores en los que la diversión estuvo por encima de todo. Las ilusión de los más pequeños se mezclaba con la de los mayores, dando lugar a una gran sintonía que se pudo ver reflejada en las caras de felicidad de todos los participantes.

IMG-20190416-WA0007

IMG-20190416-WA0115

Desde el club queremos dar las gracias a todos por formar parte de la gran familia del Club Baloncesto Daimiel. No podemos estar más orgullosos de nuestros aficionados, patrocinadores, cantera… Todos vosotros hacéis cada día más grande el baloncesto en Daimiel.

¡MIL GRACIAS A TODOS!