El Autocares Rodríguez Daimiel logró el objetivo y sumó una victoria ante CB Aridane en lo que fue un auténtico partidazo. Ambos equipos dieron un gran espectáculo y el buen hacer de McDonald, Bocoum y Raley fue contrarrestado por la excelente labor se Sergio Hervás, Julian Lewis, Georveys Elías y un gran Anthony Holliday que asumió la responsabilidad del equipo en los minutos calientes.
AUTOCARES RODRIGUEZ DAIMIEL 91: Anthony Holliday (23), José Luis Otero (10), Georvys Elias (15), Sergio Hervás (16) y Julian Lewis (22) -quinteto inicial- Sergio Asenjo, David Sánchez-Crespo, Carlos Sánchez, Iván García, Paco Ramos (5), Rubén Bruno y Santos García.
CB ARIDANE 85: Octavio Cabrera (3), Eudaldo González (4), Nouhoum Bocoum (18), Walter Rodríguez (3) y William McDonald (20) -cinco inicial- Marc Castignani, Jesús Torrado (4), Corey Raley (19), Iñaki Hortelano (6), Julio Honrado (2) y Daniel Ojeda (6).
PARCIALES: 19-24, 22-24 (41-48, descanso); 21-21 (62-69) y 29-16 (91-85 final).
Aunque la permanencia matemática ya era imposible, ambos equipos se jugaban acabar en la primera posición que da opciones de quedarse en la categoría tras posibles renuncias o reestructuraciones. Por ello el partido se jugó con mucha intensidad, regalando un bonito espectáculo a los más de 800 aficionados que no quisieron perderse el último partido de la temporada.
Los canarios empezaron mejor, con mucho acierto en el tiro exterior y aprovechando el poderío físico del alero norteamericano McDonald. Lewis y Otero mantenían cerca a los daimieleños, aunque los problemas de faltas hacían que el pivot gallego tuviera que sentarse pronto en el banquillo. En el segundo cuarto el partido seguía por los mismos derroteros, mucho acierto en el triple para el CB Aridane (7/8 en la primera mitad) que hacía que los canarios no cediesen la delantera. Se llegaba al descanso con un 41-48 con el que los daimieleños tendrían que hacer ajustes.
Tras la reanudación un parcial inicial de 7-2 igualó el choque, con Elías y Hervás asumiendo la responsabilidad ofensiva del equipo. Además, el base daimieleño daba toda una lección defensiva de la que se contagiaban sus compañeros. Pero de nuevo volvió el acierto exterior de los canarios, quienes con 3 triples consecutivos lograban ponen la máxima renta del partido (56-67 min 28). Un 2+1 de Julian Lewis sobre la bocina de final de cuarto volvía a acercar a los hombres de Fernando García Alhambra dejanto todo por decidirse en los últimos 10 minutos.
Los daimieleños se vaciaron por completo en el último cuarto y remontaron el partido en cuestión de 3 minutos. Hervás seguía haciendo de la suyas robando balones y acabando con bandejas y a el se le unían los triples de Elías y Anthony Holliday. El equipo movía muy bien el balón sobre la defensa zonal de los canarios, encontrando buenas posiciones de tiro que los daimieleños aprovechaban para martillear el aro visitante. Al final victoria por 91-85 ante una afición como siempre entregada a su equipo y sobre la cuál no quedan calificativos para describirla.
Tras el partido, toda la familia del CB Daimiel pudo disfrutar de la fiesta de final de temporada donde jugadores, afición, directiva y patrocinadores se mezclaron para charlar y compartir las vivencias de la temporada bien acompañados por las canciones del grupo The Last Dreamers, quién amenizó y puso ritmo a una magnífica noche de unión de toda la gente del baloncesto daimieleño.
¡Gracias a todos!