El Autocares Rodríguez Daimiel se impone con solvencia al CB Cuenca

Los daimieleños sumaron una nueva victoria por 58-102 a costa de un CB Cuenca que sólo puedo aguartar durante los primeros 5 minutos del partido. De nuevo una gran actuación coral del equipo, con una excelente actitud defensiva. Todos los jugadores anotaron y 6 de ellos pasaron la barrera de los 10 puntos. David Sánchez (14p, 5r, 2t y 20 val), Rubén Bruno (18p, 2re y 19 val) y Santos García (10p, 3r, 4a y 17 val) fueron los líderes estadísticos de un equipo que tuvo de nuevo a todos su jugadores enchufados.

IMG-20191125-WA0034

El partido comenzó con ambos equipos muy erráticos en ataque, llegando la primera canasta pasados los 3 minutos de juego gracias a una bandeja de Sergio Hervás. Los conquenses aguantaron en el marcador hasta minuto 6, cuando los daimieleños establecieron un parcial de 3-12 gracias al buen hacer de David Sánchez en la pintura y a Santos García desde el lanzamiento exterior.

En el segundo cuarto el Autocares Rodríguez Daimiel rompió el partido desde el inicio gracias a una excelente labor defensiva. Elías y Arturo eran un muro infranqueable para los conquenses, y los exteriores daimieleños presionaban y lograban recuperar balones que se convertían en canastas fáciles a la contra. Los tiradores afinaron la puntería, con Rubén Bruno (4/6 en triples durante el partido) muy acertado desde el 6,75. Se llegaba al descanso con un 28-55 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

IMG-20191125-WA0014

Los daimieleños no quieren que se repitan más esos momentos de excesiva relajación que en otros encuentros les han hecho encajar amplios parciales cuando el partido está decidido y buena muestra de ello fue el arranque del tercer cuarto tras el paso por vestuarios. Un 2-10 con acciones de Hervás, Elías y Vilches ampliaba aún más la ventaja daimieleña. Los jugadores salían a pista concentrados y las continuas rotaciones hacían que el nivel se mantuviera en todo momento. Eugenio Illescas aprovechaba su fortaleza para anotar bajo el aro y asistir a sus compañeros cuando recibía ayudas defensivas, pases que aprovechaban David Sánchez y Rubén Bruno para seguir aumentando la distancia entre ambos equipos (40-88).

Los conquenses usaron el último cuarto para dar minutos a sus jugadores más jóvenes y estos respondieron anotando y jugando con descaro a pesar de la diferencia en el electrónico. El partido se convirtió en un intercambio de canastas que acabó con el 58-102 final que daba la victoria al conjunto de Fernando García Alhambra.

El equipo sigue creciendo con el paso de las jornadas y se está mostrando más sólido. La siguiente jornada el equipo recibe al Basket Atlético Tomelloso de nuestro canterano y exjugador Chicho López de Toro, en lo que será una nueva prueba ante un equipo que compite muy bien todos los partidos y que viene de imponerse al ADB Hellín por un ajustado 64-62.

Fotos del partido

Gracias a Virginia Garzás por compartir con nosotros las fantásticas fotografías que ella y su marido realizaron del partido. Siempre acompañan al equipo para animarlo en sus desplazamientos y tampoco faltaron en la capital conquense.