Los daimieleños sumaron una nueva victoria por 58-102 a costa de un CB Cuenca que sólo puedo aguartar durante los primeros 5 minutos del partido. De nuevo una gran actuación coral del equipo, con una excelente actitud defensiva. Todos los jugadores anotaron y 6 de ellos pasaron la barrera de los 10 puntos. David Sánchez (14p, 5r, 2t y 20 val), Rubén Bruno (18p, 2re y 19 val) y Santos García (10p, 3r, 4a y 17 val) fueron los líderes estadísticos de un equipo que tuvo de nuevo a todos su jugadores enchufados.
El partido comenzó con ambos equipos muy erráticos en ataque, llegando la primera canasta pasados los 3 minutos de juego gracias a una bandeja de Sergio Hervás. Los conquenses aguantaron en el marcador hasta minuto 6, cuando los daimieleños establecieron un parcial de 3-12 gracias al buen hacer de David Sánchez en la pintura y a Santos García desde el lanzamiento exterior.
En el segundo cuarto el Autocares Rodríguez Daimiel rompió el partido desde el inicio gracias a una excelente labor defensiva. Elías y Arturo eran un muro infranqueable para los conquenses, y los exteriores daimieleños presionaban y lograban recuperar balones que se convertían en canastas fáciles a la contra. Los tiradores afinaron la puntería, con Rubén Bruno (4/6 en triples durante el partido) muy acertado desde el 6,75. Se llegaba al descanso con un 28-55 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
Los daimieleños no quieren que se repitan más esos momentos de excesiva relajación que en otros encuentros les han hecho encajar amplios parciales cuando el partido está decidido y buena muestra de ello fue el arranque del tercer cuarto tras el paso por vestuarios. Un 2-10 con acciones de Hervás, Elías y Vilches ampliaba aún más la ventaja daimieleña. Los jugadores salían a pista concentrados y las continuas rotaciones hacían que el nivel se mantuviera en todo momento. Eugenio Illescas aprovechaba su fortaleza para anotar bajo el aro y asistir a sus compañeros cuando recibía ayudas defensivas, pases que aprovechaban David Sánchez y Rubén Bruno para seguir aumentando la distancia entre ambos equipos (40-88).
Los conquenses usaron el último cuarto para dar minutos a sus jugadores más jóvenes y estos respondieron anotando y jugando con descaro a pesar de la diferencia en el electrónico. El partido se convirtió en un intercambio de canastas que acabó con el 58-102 final que daba la victoria al conjunto de Fernando García Alhambra.
El equipo sigue creciendo con el paso de las jornadas y se está mostrando más sólido. La siguiente jornada el equipo recibe al Basket Atlético Tomelloso de nuestro canterano y exjugador Chicho López de Toro, en lo que será una nueva prueba ante un equipo que compite muy bien todos los partidos y que viene de imponerse al ADB Hellín por un ajustado 64-62.
Fotos del partido
Gracias a Virginia Garzás por compartir con nosotros las fantásticas fotografías que ella y su marido realizaron del partido. Siempre acompañan al equipo para animarlo en sus desplazamientos y tampoco faltaron en la capital conquense.