El Autocares Rodríguez Daimiel comienza hoy la pretemporada

Esta tarde arrancan los entrenamientos de pretemporada para los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel, dirigidos una temporada más por Fernando García Alhambra, de cara a la puesta a punto del equipo para el arranque liguero del próximo 4 de octubre frente a Movistar Estudiantes.

Para estos primeros compases tomará más protagonismo Fernando González-Mohino, nuestro preparador físico, que ha planificado la carga física de esta pretemporada teniendo en cuenta el Protocolo de puesta en marcha de clubes y Escuelas Deportivas planteado por la FBCLM y ratificado por la JCCM, y con el Protocolo de Competición a punto de ser también ratificado por Sanidad y la Dirección General de Deportes para que todos los clubes puedan realizar sus entrenamientos con total normalidad.

De momento los entrenamientos se deben realizar sin contacto físico, priorizando el trabajo individual y la puesta a punto de los jugadores. El protocolo si permite los lanzamientos a canasta, por lo que los jugadores podrán tocar balón y prácticar el tiro desde distintas situaciones. El equipo, a la espera de completar la plantilla, cuenta con las renovaciones de Elías, Arturo, Vilches, Ramat, Hervás y Paco Ramos, a lo que hay que sumar las incorporaciones de Dani Busto y Carlos Gil. Los entrenamientos los completarán jugadores junior y del filial Juan Araque Clínica Enosentidos.

Queremos recalcar que está totalmente prohibida la asistencia de público a los entrenamientos, ya que según el protocolo estos deben hacerse a puerta cerrada y con la asistencia tan sólo del personal esencial, jugadores y cuerpo técnico.