Esta tarde arrancan los entrenamientos de pretemporada para los jugadores del Autocares Rodríguez Daimiel, dirigidos una temporada más por Fernando García Alhambra, de cara a la puesta a punto del equipo para el arranque liguero del próximo 4 de octubre frente a Movistar Estudiantes.
Para estos primeros compases tomará más protagonismo Fernando González-Mohino, nuestro preparador físico, que ha planificado la carga física de esta pretemporada teniendo en cuenta el Protocolo de puesta en marcha de clubes y Escuelas Deportivas planteado por la FBCLM y ratificado por la JCCM, y con el Protocolo de Competición a punto de ser también ratificado por Sanidad y la Dirección General de Deportes para que todos los clubes puedan realizar sus entrenamientos con total normalidad.
De momento los entrenamientos se deben realizar sin contacto físico, priorizando el trabajo individual y la puesta a punto de los jugadores. El protocolo si permite los lanzamientos a canasta, por lo que los jugadores podrán tocar balón y prácticar el tiro desde distintas situaciones. El equipo, a la espera de completar la plantilla, cuenta con las renovaciones de Elías, Arturo, Vilches, Ramat, Hervás y Paco Ramos, a lo que hay que sumar las incorporaciones de Dani Busto y Carlos Gil. Los entrenamientos los completarán jugadores junior y del filial Juan Araque Clínica Enosentidos.
Queremos recalcar que está totalmente prohibida la asistencia de público a los entrenamientos, ya que según el protocolo estos deben hacerse a puerta cerrada y con la asistencia tan sólo del personal esencial, jugadores y cuerpo técnico.