FICHAJES | Diadia Mbaye es el nuevo refuezo del Autocares Rodríguez Daimiel

didia_fichado

El pívot senegalés de 2.05 y 33 años, Diadia Mbaye, vuelve al que fue su club en la temporada 08/09 y en la que dejó muy buena sensación en el equipo y en los aficionados. Diadia es un pívot ágil y con mucha facilidad para el rebote, intenso y que corre muy bien la pista. Tiene una amplia experiencia en Liga EBA con el CB Tormes y en los últimos años ha jugado en el baloncesto italiano, donde su último club fue el Amatori Basket Pescara de la Serie C. Ha sido campeón de Italia absoluto en la modalidad 3x3  y ha disputado prestigiosos torneos de esta categoría por todo el continente europeo.

Ayer fue presentado en rueda de prensa de la mano del presidente, Pedro Manuel Ruíz Moreno, y del director deportivo, Bernardo Rodríguez.

IMG-20210113-WA0006

Bernardo Rodríguez comentó que ya llevaban varios años intentando traerlo de vuelta al CB Daimiel, pero que por diversos motivos no ha había podido materializar. El director deportivo destacó las cualidades baloncestísticas de Diadia Mbaye, resaltando también la buena relación que han seguido manteniendo el jugador y el club todos estos años.

Por su parte el presidente señalaba que con este fichaje se conseguía reforzar al equipo después de las numerosas bajas que se han ido sucediendo a lo largo de la temporada y que han afectado en sobremanera la marcha del equipo.

Diadia Mbaye señalaba que viene “muy ilusionado a una ciudad en la que me siento cómodo y de la que aún mantengo amistades desde mi anterior paso por el club”. Resaltaba que “Hay buen equipo y los resultados quizás no estén acompañando. Vengo a aportar mi energía y competitividad a este equipo para lograr salvar la categoría”.

¡Suerte y a por todas Diadia!

IMG-20210113-WA0004