El Autocares Rodríguez Daimiel confirma su buen estado de forma logrando una importante victoria en Guadalajara

IMG-20210404-WA0006

El Autocares Rodríguez Daimiel volvió sumar un nuevo triunfo en su visita a Lujisa Guadalajara Basket por 56-74 y apreta de esta forma la lucha por los tres primeros puestos de la clasificación. Los daimieleños disputaron un partido muy serio, concentrados en el plan de partido desde el salto inicial y logrando que todos sus jugadores aportasen cosas positivas en sus minutos en pista. De nuevo 5 hombres pasaron de la decena de puntos, destacando Sergio Hervás (17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones) y Arturo López (14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

Desde el inicio se pudo ver un Autocares Rodríguez Daimiel muy motivado y metido en el partido. El parcial de 2-8 de salida hizo reaccionar a los alcarreños y a partir de ahí comenzaron a ver el aro con más facilidad, pero los pupilos de Fernando García Alhambra no bajaron el ritmo gracias al acierto en el tiro exterior y un gran David García en las segundas opciones (además de en la anotación, gran partido de intangibles del ala-pívot daimieleño), logrando acabar 12-19. En el segundo cuarto los daimieleños fueron todavía a más, mostrando una gran solidez defensiva y criterio en la selección de tiro con los triples de Hervás, Arturo López y Martín Ramat consiguiendo abrir brecha. Los hombres de banquillo conseguían mantener la renta incluso aumentarla, disputando buenos minutos Eloy Obregón, Álvaro Gutiérrez y Juan Rey. Al descanso se llegaba con un 22-43 que dejaba encarrilado el partido pero que no haría relajarse al Autocares Rodríguez Daimiel.

IMG-20210404-WA0005

Tras el paso por vestuarios se esperaba la reacción local, pero un triple de Hervás en la primera posesión lograba enfriar los ánimos del conjunto alcarreño. Los daimieleños siguieron mostrando un gran nivel, con Elías y David García haciéndose fuertes en ambas zonas y el acierto en los lanzamientos de Arturo López y Martín Ramat. Acababa el cuarto con un claro 36-61 y habiendo llegado la máxima hasta los 30 puntos de diferencia.

Los alcarreños intentaron meterse por la vía rápida en el partido a base de triples llegando a ponerse a -15, pero los daimieleños ya tenían la lección aprendida del partido frente a Distrito Olímpico. En ese partido desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en el último cuarto para acabar sufriendo y ganar tan sólo por 1 punto. Un triple de Elías y otro de Sdenry volvían a poner a al Autocares Rodríguez Daimiel por encima de la veintena y a partir de ese momento controló el ritmo de juego para acabar imponiéndose con el definitivo 56-74.

La victoria hace que se aprente la lucha por los tres primeros puestos, que siguen liderando Lujisa Guadalaja y Distrito Olímpico ambos con 6-2, quedando a una victoria ADC Boadilla y Autocares Rodríguez Daimiel con 5-3. La siguiente jornada vuelve el baloncesto a Daimiel. Recibimos el próximo domingo a las 12:00 horas al CB Pozuelo en otro partido clave para seguir escalando posiciones en la clasificación.

IMG-20210404-WA0007

Estadísticas del partido -> Permanencia 2 Lujisa Guadalajara 56-74 Autocares Rodriguez Daimiel

Damos las gracias a Virgínia Garzás por la retransmisión, las fotos y el apoyo que muestra cada jornada al CB Daimiel.