El Autocares Rodríguez Daimiel se impone a ADC Boadilla y sigue firme en su lucha por la permanencia

IMG-20210328-WA0009

El Autocares Rodríguez Daimiel volvió a imponerse a ADC Boadilla en esta fase por la permanencia sumando así un valioso triunfo por 81-84 que le hace tener además el basket average particular de cara a posible empates en la clasificación. Los daimieleños tuvieron a 5 jugadores por encima de la decena de puntos y aparecieron todos en algún momento importante del partido. Destacar a Sergio Hervás (16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración), Diadia Mbaye (17 putos, 8 rebotes  y 16 de valoración) y Sdenry González (10 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración).

Cada partido de esta fase por la permanencia es una final en si misma, ya que la clasificación está muy igualada y una victoria hace que entres o salgas de los puestos que dan derecho a mantener la categoría. Se notó desde el salto inicial esa sensación de partido importante en ambos equipos, jugándose con mucha intensidad y desgaste físico. Como pasara en el primer partido disputado en Daimiel, los triples volvieron a ser importantes, pero esta vez desde el inicio. Un inmaculado 3/3 se veía en la carta de tiro del jugador de Boadilla Carlos Barros desde el 6,75, respondido por el daimieleño Sergio Hervás con otro 3/3 en triples. En el segundo cuarto los daimieleños comenzaron a dominar el ritmo de partido, logrando ponerse por delante en el marcador gracias a la labor en ambas zonas de DiaDia Mbaye, controlando el rebote defensivo y anotando en situaciones de espaldas al aro. Los interiores daimieleños se cargaron de faltas rápido (David García y DiaDia Mbaye sumaron 3 faltas mediado el segundo cuarto), pero el equipo no se resintió, ya que cada jugador del Autocares Rodríguez que entraba a pista lo hacia concentrado y sumando para el equipo. Se llegaba al descanso con una pequeña ventaja daimieleña(43-48) y con buenas sensaciones para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios los daimieleños volvieron a mostrar su mejor versión, con un juego más rápido, aprovechando el buen momento de Martín Ramat, quién se mostraba directo e incisivo en su juego, consiguiendo forzar faltas en sus penetraciones que luego transformaba en puntos desde la línea de personal.  También se sumaba al ataque daimieleño Elías, con poco acierto hasta este momento, demostrando que siempre aparece en los momento importantes de los partidos. La distancia se ampliaba a la decena de puntos, reducida a 7 al final del cuarto trás una jugada de 2+1 de los locales.

En el último cuarto tomó la batuta del partido Sergio Hervás. Dominó el ritmo de juego y supo leer cada momento, buscando a los jugadores en racha para mantener un colchón alderedor de los 10 puntos. En estos minutos importantes apareció David García, quién castigado por las personales no tuvo tiempo de entrar en el partido en los cuartos anteriores. Sus 9 puntos y los 8 de Sdenry González en este cuarto fueron claves para que los daimieleños consiguieran mantener la ventaja. En los últimos 2 minutos el partido se convirtió en un carrusel de tiros libres para los daimieleños por las faltas rápidas de los locales para que no avanzara el reloj. Con el acierto desde el 4,60 se logró sellar una importantísima victoria que mantiene al Autocares Rodríguez Daimiel en plena lucha por la permanencia.

Estadísticas del partido -> Permanencia 5 ADC Boadilla 81-85 Autocares Rodriguez Daimiel