Presentada la primera edición del Campus CB Daimiel

campus_cb_daimiel_

El club desarrollará este verano en Daimiel la primera edición de un campus de baloncesto dirigido a niños y jóvenes de 5 a 18 años. Se trata de una propuesta fijada del 23 al 29 de junio en la que “el baloncesto y la diversión serán los protagonistas a la vez que se impulsará el aprendizaje y la mejora de los fundamentos del baloncesto para los participantes”. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 31 de mayo.

El CB Daimiel desarrollará este verano la primera edición de un campus de baloncesto dirigido a niños y jóvenes de 5 a 18 años. Se trata de una propuesta que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio en el municipio daimieleño. El baloncesto y la diversión serán los protagonistas a la vez que se impulsará el aprendizaje y la mejora de los fundamentos del baloncesto para los participantes. Para ello, se llevarán a cabo entrenamientos y charlas a cargo de distintos entrenadores y monitores cualificados. Las sesiones también contarán con clases de inglés.

El horario del campus será de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas por la tarde y se llevará a cabo en infraestructuras deportivas municipales como el pabellón municipal y la ampliación, pistas al aire libre del Complejo de Deportes de Raqueta y en la piscina de verano. Según indicó Bernardo Rodríguez, director deportivo, del club, se trata de una actividad “muy demandada por los padres y alumnos de las escuelas deportivas, donde se ha experimentado un crecimiento muy importante”. A pesar de que el plazo acaba de abrirse, aseguró, las inscripciones van a muy buen ritmo.

Fernando García Alhambra, primer entrenador del equipo, ha animado a inscribirse en un campus que pivotará sobre tres pilares principales: la seguridad en cuanto a lesiones y protocolo anti covid; la diversión por parte de los integrantes; y el desarrollo y potenciación de la técnica de juego. En los mismos términos se expresó Andrés Sánchez, integrante del equipo técnico, quien subrayó “la importancia del trabajo desde la base para el baloncesto local”.

campus_cb_daimiel_2

Se ha establecido un precio de 110 euros con un descuento del 10% en la inscripción del segundo hermano, y así sucesivamente. También existe la posibilidad de, por 150 euros, inscribirse en modalidad externa de media jornada que incluye la comida de mediodía. Ambos precios incluyen equipación, gorra y mochila, desayuno, merienda y agua mineral y seguro de responsabilidad civil y accidentes. Durante esa semana se contemplan sorpresas y sorteos a lo largo del campus.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 31 de mayo a las 22:00 horas. Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario de inscripción que puede descargarse desde la web oficial del club, y enviarlo al correo electrónico campuscbdaimiel@gmail.com. También se deberá adjuntar el resguardo de la trasferencia por el importe de la inscripción en el número de cuenta ES50 2038 3304 11 6000568279.

El vicepresidente del club, Luis Alberto Illescas, agradeció al Ayuntamiento de Daimiel su colaboración y la cesión de las instalaciones, así como al concejal de Deportes, Román Ortega, y a la Diputación Provincial, así como a los patrocinadores, Autocares Rodríguez, Iberfirmes, Seguros Soliss, Codaitrans y Academia Globe.

Toda la información está en www.cbdaimiel.com, y también puede consultarse en el teléfono 659 63 63 82.