Resumen de una atípica y dura temporada marcada por las restricciones de la COVID19

IMG-20210517-WA0004

La temporda 2020/2021 puede describirse de muchas formas, pero de ninguna manera podemos decir que se haya desarrollado de una forma normal. El CB Daimiel, acostumbrado desde hacía mucho tiempo a tener cuatro equipos en competiciones federadas, arrancaba el año con la enorme ilusión del la vuelta del Autocares Rodríguez Daimiel a Liga EBA pero con las malas noticias de la imposibilidad de poder inscribir un filial masculino y el equipo femenino que tantas alegrías había dado desde que volvió a crearse. Por suerte y aunque no exento de problemas, se pudo inscribir al equipo junior masculino, yendo nuestro chavales de menos a más durante la temporada y consiguiendo finalmente un buen resultado.

El Autocares Rodríguez Daimiel arrancaba la temporada con muchas novedades y con la ilusión de poder competir con garantías en un grupo de tanto nivel como el B de Liga EBA. Como novedad importante queremos resaltar que sería la primera vez en casi dos décadas sin nuestro capitán en el equipo, David Sánchez-Crespo, quién tras 18 temporadas defendiendo la camiseta del CB Daimiel anunciaba su retirada de las canchas al término de la anterior temporada.

Se comenzó a trabajar pronto en los despachos, logrando renovar a la columna vertebral del equipo y haciendo varios fichajes de calidad y nivel para la categoría. Además, la vinculación con el CB La Solana de 1ª Nacional permitía poder contar para entrenamientos y partidos con dos jóvenes jugadores de proyección como Eloy Obregón y Álvaro Gutiérrez. Pero no consiguió arrancar bien ni la pretemporada… Varias lesiones, una de ellas prácticamente para todo el año de uno de nuestros mejores jugadores, Arturo López. La mala suerte se siguió cebando y ninguno de los fichajes de garantías que hicimos con tanto tiempo y mimo debutó (todos por razones extradeportivas). Empezó la temporada con la lesión de Vilches en el primer partido, que le tendría alejado de las canchas durante toda la temporada y así fueron cayendo todos los jugadores, no hay ni uno sólo que no se haya lesionado (Hervás sólo se ha perdido 1 partido y Elias ninguno aún jugando muy tocados. Gran compromiso siempre,  ¡que grandes!). En un momento dado sólo teníamos 5 jugadores “seniors”, partidos con 7 jugadores (algunos con victoria), imaginad las dificultades de nuestro cuerpo técnico para poder entrenar con garantías… Se reaccionó rápido y se puedieron incorporar nuevos jugadores, que a la postre estuvieron a la altura (Sdenry González, David García Navarro, Fede Vidal y el gran Diadia Mbaye).

50872755793_ec986e3f8e_c

La COVID19 golpeaba al equipo justo en el momento más inoportuno, después de recuperar a jugadores con esa victoria tan importante ante Estudiantes que parecía que haría remontar el vuelo al equipo. Tras el paso de la enfermedad, afortunadamente leve para todos, hubo que recuperar los partidos perdidos rápidamente llegando a jugar durante tres fines de semana seguidos dos partidos en sábado y domingo. Una normativa que desgraciadamente no ha sido igual para todos al final de temporada. Con todo el equipo recuperado, que no en forma, afrontamos la fase de Permanencia como 8 finales, de las cuales ganamos 6, aunque bien pudieron ser las 8. Chapeau para el Autocares Rodríguez Daimiel, tirando de garra y esfuerzo para hacer una fase de Permanencia casi perfecta.

Desafortunadamente las derrotas en la primera fase y sobre todo el average (si, 4 puntos de average) nos alejan de nuestro objetivo directo. Pero gracias a los ascensos a Leb Plata y más movimientos estamos en posición de creer que tenemos posibilidades de estar otro año más en EBA, y estamos luchando todo lo posible por ello. Ha sido un año duro, muy duro en todos los sentidos… sólo queremos trabajar con normalidad, con más facilidades para continuar disfrutando del baloncesto.

Terminada la temporada queremos dar las gracias a toda la familia del CB Daimiel.

GRACIAS a los patrocinadores con Autocares Rodríguez a la cabeza (grandes Ismael y Carolina por seguir apoyándonos este año tan complicado para vosotros). Seguros Soliss, Agrocuna, Codaitrans, Juan Araque Clinica, Publy Sport, Alvinesa, Taberna Gastronómica Enosentidos, Luyra Inversiones Familiares… y todo el resto de patrocinadores que han aportado su granito de arena para que el baloncesto en Daimiel siga siendo una realidad.

GRACIAS a las instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de comunidades, Universidad, por estar siempre.

GRACIAS a nuestros jugadores, cuerpo técnico, entrenadores, físios, preparadores físicos, médico, por el compromiso y apoyo en los momentos más complicados.

Y por último un millón de gracias a nuestra AFICIÓN. Cuando no podíais entrar al pabellón habéis seguido apoyando al equipo y cuando tuvísteis la oportunidad de asistir a los partidos llenásteis las gradas en cada uno de ellos.