El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por un ajustado 70-84 a Basket Cervantes en las semifinales de la Copa Diputación. Los daimieleños se citan así con el CB Socuéllamos en la final del torneo con fecha y lugar aún por decidir.
El partido comenzó con Basket Cervantes muy acertado en los lanzamientos exteriores, demostrando su mayor rodaje hasta la fecha. Los triples de los amarillos y un comienzo con bajos porcentajes de tiro en los daimieleños hacía que los locales fueran mandando en el marcador. El Autocares Rodríguez Daimiel supo crecer desde la defensa y mediado el segundo cuarto consiguió ponerse por delante (25-32). Poco le duró la alegría a los daimieleños que vieron como Basket Cervantes, de nuevo con el acierto desde el 6,75 lograba llegar al descanso por delante.
Tras la reanudación fueron los daimieleños los que salieron más acertados desde el triple y gracias de nuevo a una buena defensa volvieron a tomar la delantera en el marcador. A partir de aquí el partido de igualó, aunque siempre sería el conjunto daimileño el que fuera por delante. A los intentos de romper el partido respondía bien Basket Cervantes, que lograba llegar con opciones al final del partido. En esos últimos minutos salió a relucir la calidad y veteranía de los hombres importantes del Autocares Rodríguez Daimiel, que supieron darle pausa al ataque y buscar la mejor opción de tiro para asegurar el partido.
Primer test de la temporada saldado con victoria frente a un equipo hecho, bien trabajado y más rodado que los nuestros. El próximo domingo ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo lugar para el arranque de esta emocionante 1ª Nacional.
Queremos agradecer a los más de 50 aficionados que se desplazaron hasta Ciudad Real para animar al equipo y Javier Martínez por una vez más sacar esas magníficas fotografías del partido.