El Autocares Rodríguez Daimiel comenzó su nueva andadura en Liga Comunitelia con una trabajada victoria por 63-73 frente a Basket Cervantes. El conjunto dirigido por Andrés Sánchez supo aguantar el empuje inical de los ciudadrealeños para marcharse por delante al descando (35-39). En la segunda parte los daimieleños lograr coger un colchón que rondaba siempre los 10 puntos de diferencia y de nuevo supieron jugar muy bien los minutos finales para cerrar el partido. Elías (21 puntos y 12 rebotes), Martín Ramat (17 puntos y 7 rebotes) y Hervás (13 puntos y 4 asistencias) fueron los jugadores más destacados del Autocares Rodríguez Daimiel.
Los daimieleños, avisados del precedente de la pasada semana en las semifinales de la Copa Diputación, comenzaron el partido muy concentrados. El parcial inicial de 2-8 obligaba a Cruz Fernández a solicitar un tempranero tiempo muerto para reorganizar las ideas de su equipo. Volvieron los amarillos a pista muy acertados, logrando no sólo reducir la ventaja sino darle la vuelta al marcador y ponerse 16-8 por delante. Elías tomaba en ese momento las riendas del ataque, asumiendo la responsabilidad y apretando el marcador. La entrada en pista de Eugenio Illescas le daba más argumentos al ataque daimieleño y con dos canastas del pivot se ajustaba el marcador (25-23).
El segundo cuarto arrancaba con una canasta de Javier Cencerredo para Basket cervantes que era contestada de inmediato con un triple de Iván García para los daimieleños. Hervás y Ramat anotaban sendas canastas en las siguientes jugadas. Los puntos del Autocares Rodríguez Daimiel sólo tuvieron un protagonista en el resto del cuarto. Elías sacaba su calidad para anotar desde todas las posiciones de la cancha para dejar a su equipo por delante al llegar al descanso (35-39).
Tras el paso por vestuarios pudimos ver la mejor versión de los daimieleños, con Ramat muy intenso en ambas zonas, logrando 6 puntos consecutivos para superar la barrera de los 10 puntos de diferencia. La defensa de la línea exterior de Enrique Rodríguez, Ramat y Hervás era un muro difícil de franquear para los locales. Pero Basket Cervantes no bajó los brazos en ningún momento y con un par de aciertos en tiros forzados logró llegar con opciones al último y definitivo parcial. Estos últimos minutos tuvieron como principal protagonista a Sergio Hervás. El base controló a la perfección el ritmo de partido, consiguiendo anotar y asistir a sus compañeros para cerrar el partido.
Buen comienzo del Autocares Rodríguez Daimiel logrando una victoria en una cancha muy complicada antes un equipo que compite muy bien. Queremos dar las gracias a la afición daimieleña que se desplazó de nuevo a Ciudad Real para animar a su equipo y a Javier Martínez por sacar de nuevo las mejores instantáneas del partido.
Fotos del partido