El Autocares Rodríguez Daimiel se mete en la final de Copa tras superar por 52-73 al CB La Solana

FK198kDXsAokzzH

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso por 52-73 al Frutas Doña Ramoncita La Solana en un partido que rompió tras el descanso. Los mejores de los daimieleños fueron Raudelis Guerra con un doble doble (17 puntos y 11 rebotes) y Tiziano Borioni con 22 puntos y 5 Rebotes, destancando también el partidazo en ambas zonas de Georveis Elías. Por el Frutas Doña Ramoncita La Solana Darío Dondarza fue el mejor con 21 puntos y 5 Rebotes. Por el Autocares Rodríguez Daimiel re-debutaba con la camiseta daimieleña el ala-pivot Paco Ramos, última incorporación del equipo.

Arrancaba el partido con un parcial de 0-5 para el conjunto dirigido por Andrés Sánchez, para llegar a ponerse mediado el cuarto con un +8 a su favor. El entrenador solanero se vi obacado a pedir un tiempo muerto para reconducir a su equipo, y con un parcial de 10-1 le daba la vuelta al partido para marcharse al final del primer cuarto con 14-13 a su favor. La dinámica favorecería a los intereses del CB La Solana, aprovechando el bajo acierto desde el 6,75 de los daimieleños para conseguir marcharse al descanso por delante.

FK2UvopXwAEVTmq

Tras el paso por vestuarios el Autocares Rodríguez Daimiel salió muy concentrado, logrando igualar el partido a 38 mediado el tercer cuarto para ampliar la buena racha en un 0-13 que sacaba en ese momento a los amarillos dejándoles sin anotar siete minutos. El enorme esfuerzo defensivo de los daimieleños, con Elías dominando ambas zonas y los exteriores parando la verticalidad de los solaneros, conseguían cambiar las tornas y acabar con +10 con el último cuarto por disputarse (38-48).

FK2NN20WUAA1crx

Tiziano Boriani con dos triples consecutivos acompañado de Ramat y Hervás, sacaban definitivamente a los solaneros del partido con un 4-11 en los primeros 3 minutos del último periodo. La excelente intensidad y actitud defensiva hacía que los amarillos no vieran nada fácil el camino al aro y el acierto de los daimieleños terminaba por sentenciar el encuentro con el definitivo 52-73.

Enhobuena al equipo por su pase a la final. Mañana a partir de las 12:00 tendrá enfrente al Globalcaja Cuenca, quién se deshacía en la segunda semifinal del Tobarra CB en un partido muy igualado que se decantaba de parte del club organizador al final del mismo por un ajustado 69-64.

¡Suerte y a por todas equipo!