El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso con solvencia a CB Talavera Basket por 90-51 en un partido que dominó de principio a fin y en el que apenas tuvo altibajos. La aportación de jugadores como Guti (15) y Calvillo (9) se sumó a la de los más habituales en la parcela anotadora como Raudelis (26) y Tiziano (9). Destacar también el partido de Elías y Hervás, siendo dominantes y decisivos sin necesidad de mirar al aro.
El partido arrancó con un triple de Raudelis que sería contestado por otro de los visitantes. Elías seria el dominador absoluto del juego durante los dos siguientes cuartos, poniendo mucha intensidad en cada jugada y haciendo el trabajo fácil a sus compañeros con sus asistencias y capacidad de entendimiento del juego. Raudelis veía aro con mucha facilidad, marchándose con 12 tantos en su casillero personal al término del primer cuarto. Cada hombre que entraba en pista mantenía el nivel de intensidad y concentración defensiva que exigía desde la banda Andrés Sánchez y desde ahí el equipo crecía. El balón se movía con fluidez y los triples de Calvillo y Ramos hacían aumentar la ventaja para marcharse al descanso con un buen colchón.
Tras el paso por vestuarios los daimieleños salieron de nuevo manteniendo un alto ritmo de juego e intensidad que no podía contrarrestar el conjunto talaverano. Guti, con 9 puntos en el tercer cuarto, aportó además un gran trabajo defensivo que permitió correr al equipo y ampliar las distancias por encima de la veintena. Lejos de relajarse en el último parcial, los daimieleños continuaron haciendo su juego. Los triples de Calvillo y Tiziano sumandos a la efectividad de Raudelis y Ramat hacía que la diferencia creciera hasta el definitivo 90-51.
El junior logra una importante victoria en Ciudad Real
El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares logró un importante triunfo por 68-78 en un partido que tenía muy complicado la descanso, pero en el que nunca dejó de creer para remontar en un espectacular último cuarto.
En la primera parte los daimieleños estuvieron poco concentrados en defensa y sin las ideas claras en ataque. La agresividad de los locales les impedía conseguir opciones claras de tiro y al descanso el marcador daba una buena ventaja a Basket Cervantes (50-35).
Tras el descanso, los chavales dirigidos por Javier Ramírez cambiaron totalmente el chip e igualaron en intensidad a los amarillos. Poco a poco fueron acercándose, pero sería en el último cuarto donde con un parcial de 8-26 lograrían traerse la victoria a Daimiel y dar un paso adelante para asegurar la segunda plaza.