El Autocares Rodríguez Daimiel se impone con autoridad en La Solana

IMG_3846

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso con autoridad a CB La Solana (69-90) en el partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados. Los pupilos de Andrés Sánchez volvieron a demostrar su buen estado de forma y realizaron un partido muy regular y sin prácticamente altibajos, resolviendo en los últimos 15 minutos de partido. Sergio Hervás (+32 Valoración, 26 puntos, 4 Rebotes y 3 Asistencias) y Raudelis Guerra (21 puntos) fueron los jugadores más destacados de los daimieleños.

El partido arrancó con una canasta de Hervás respondida con un triple de los locales. La intensidad de ambos equipos hacía que ninguno pudiera despegarse en el marcador. Dondarza sostenía a los solaneros con sus puntos, mientras que en los daimieleños hasta 7 jugadores lograban sumar para su equipo en el primer cuarto. Mención especial a Enrique Rodríguez, quién volvía tras su lesión para con 5 puntos consecutivos dejar al Autocares Rodríguez Daimiel por delante al término de los primeros diez minutos (18-23).

IMG_3879

En el segundo, ambos conjuntos seguían anotando con fluidez en acciones rápidas. Raudelis tomaría la responsabilidad para los daimieleños (10 puntos en este cuarto), bien ayudado por Elías y Hervás en unos momentos de juego poco estructurado y en el que ambos conjuntos se sienten cómodos.

Tras el paso por vestuarios, a la canasta inicial de Hervás responderían los locales con varias acciones consecutivas para ponerse a un punto (51-52, min 25), pero se encargaría Tiziano Borioni con 2 triples y dos bandejas prácticamente seguidas de poner de nuevo tierra de por medio. El punto de inflexión del partido fue un espectacular mate de Raudelis Guerra, quien tras superar a su defensor por línea de fondo machacaría el aro rival por encima del hombre de la ayuda. Desde ese momento el Autocares Rodríguez Daimiel impuso su juego para pasar de la barrera de los 10 puntos de ventaja.

IMG_3762

Los solaneros intentaban recortar por la vía rápida, con una defensa presionante y un juego muy vertical, pero los daimieleños volvieron a demostrar su fortaleza defensiva haciendo que los locales no sacarán ventaja del juego que mejor saben hacer. Hervás supo leer bien este momento del partido, controlando a su antojo el ritmo de juego y forzando perdidas en los rivales que luego transformaba en canastas a la contra. Los daimieleños mantuvieron el esfuerzo hasta el último segundo del encuentro para lograr una importante victoria que apretar la lucha por la primera posición.

El junior ganó a Basket Puertollano y acaba segundo

IMG-20220306-WA0023

El Alvinesa – Luyra Inversiones Familiares se impuso por 51-41 a Basket Puertollano en la última jornada de liga regular. Los daimieleños ya tenían la segunda plaza asegurada que les da derecho a jugar los playoff de octavos de final.

Esta eliminatoria les enfrentará a EBA 05 de Albacete en un doble duelo a disputarse el 19 y 27 de marzo, con la vuelta en Daimiel.