El Autocares Rodríguez Daimiel selló su pase a la F4 de ascenso a Liga EBA imponiéndose de nuevo a CB Ciudad Real por 71-85. Los daimieleños supieron tener paciencia ante el empuje inicial de los locales y sumaron el triunfo tras un partido muy trabajado. Martín Ramat (30 puntos, 11 rebotes y 36 de valoración) fue el jugador más destacado de los daimieleños.
El partido arrancaba con imprecisiones entre ambos equipos en sus primeros lanzamientos. Gracias al acierto desde el 6,75 los locales conseguían mantener el partido igualado en la primera mitad, con los daimieleños aguantando la intensidad inicial de los ciudadrealeños gracias varias acciones de Hervás y Elías. Con las rotaciones ya entrando en el partido y el físico más desgastado, los daimieleños conseguían imponer su fondo de banquillo y poco a poco iban abriendo brecha en el marcador. El equipo crecía desde la defensa y gracias al buen movimiento de balón lograba anotar en posiciones cómodas.
Tras el descanso el partido continuó con la misma dinámica del segundo cuarto, con los daimieleños controlando el ritmo de partido gracias a la concentración de todos los jugadores que entraban en pista. Se llegaba al final sin ningún sobresalto y con el objetivo cumplido.
Enhorabuena a cuerpo técnico y jugadores por la clasificación para la F4 de ascenso a Liga EBA. Esta se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo en sede aún por determinar. Ahora toca prepararse para el momento más importante de la temporada.