El Autocares Rodríguez Daimiel se hizo con el XXXV Trofeo de la Uva y el Vino tras superar por 77-66 a un buen Pintobasket. Gran entrada en el pabellón, con más de 600 personas volviendo a disfrutar de su equipo de baloncesto. Los daimieleños fueron todo el partido por delante con pequeñas ventajas y en último cuarto lograron distanciarse por encima de los 10 puntos para sellar la victoria.
El partido arrancó con un parcial de 5-0 para los de Andrés Sánchez tras un contraataque de Raudelis Guerra y un triple de Pablo Villarejo. Un 2+1 de Néstor Lasunción y otro triple más de Villarejo ponían el 11-3 en el marcador y obligaba a parar el partido al entrenador visitante. Los madrileños se acercaron tras anotar dos canastas consecutivas, y a partir de ahí se produjo un intercambio de canastas que dejaba al Autocares Rodríguez Daimiel con una buena ventaja al finalizar el primer cuarto (24-17).
Las rotaciones eran constantes en el equipo de Andrés Sánchez, habiendo entrado ya a pista todos los jugadores disponibles al comienzo del segundo cuarto. Buenos minutos de Elías y en general de todos los exteriores, manteniendo el ritmo de juego que interesaba a su equipo. Los daimieleños conservarían un pequeña ventaja al llegar al descanso (44-39).
Tras el paso por vestuarios los daimieleños volvieron a incrementar el ritmo de juego, jugando con ventajas que rondaban la decena, pero sin superar esa barrera. Cada jugador que entraba a pista lo hacia concentrado y sumando cosas positivas para el equipo. Las nuevas incorporaciones mostraban sus credenciales, jugando unos buenos minutos Aitor Carrera en la dirección y Daniel Martín bajo los aros. El partido se ajustó a falta de 5 minutos para el final (70-66) pero ahí estarían Villarejo y Martín Ramat para con un parcial de 7-0 para cerrar la victoria daimieleña.
Sensaciones postivas tras finalizar el partido tras llevar sólo una semana de entrenamientos, viendose una buena química en el equipo. El siguiente partido se disputa el próximo sábado 17 en La Solana, correspondiente al Trofeo de la Junta.
El junior también se queda con el trofeo
El equipo dirigido por Diego Medina se imponía por 79-63 a Basket Cervantes en su primer partido de pretemporada. Los daimieleños tuvieron un gran inicio pero tropezaron en el segundo cuarto. Finalmente se rehicieron para superar con solvencia a los de Ciudad Real.
El partido comenzaba con los daimieleños practicando una defensa muy intensa sobre el rival en todo el cuarto, dando rotación rápida a los jugadores para poder mantener el ritmo defensivo. Prueba de ella, el primer cuarto finalizaría con un 21-6 a favor de los daimieleños. La juventud y la inexperiencia del equipo haría que en el segundo cuarto las cosas cambiaran. El equipo de Cervantes aumentó la intensidad en defensa, propiciando malos ataques del conjunto daimieleño. Esto, combinado con el acierto exterior del equipo de la capital hacía que a falta de dos minutos del segundo cuarto, se colocaran 38-30 en el marcador. Los últimos dos minutos del equipo junior Daimieleño fueron muy poco acertados, tanto en defensa como en ataque, llegando al descanso con un resultado de 38-44.
El descanso sirvió para recapacitar, localizar los errores principalmente en defensa y ponerles remedio de cara al tercer cuarto. La primera mitad del tercer cuarto volvimos a observar la intensidad defensiva del equipo daimieleño, dejando al equipo cervantino en solo 7 puntos en este cuarto. Los puntos de Javi Martín y Pablo Mejía nos volvían a poner por delante en el marcador. Dos canastas de Luca y otra de Javi Martín definían el tercer cuarto con un resultado de 63-51. En el último cuarto, el equipo mantuvo la intensidad defensiva para así mantener la distancia en el marcador. Un parcial de 8-0 del equipo daimieleño a faltar de 5 minutos dejaba un resultado de 73-57 para mantener la distancia en el marcador. El partido finalizó con un resultado de 79-61 para los chicos de Diego Medina.