El Autocares Rodríguez Daimiel sumó la primera victoria delante de su público ante un Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz que vendió muy cara su derrota. Un triple de Pablo Villarejo a falta de 15 segundos para el final decidió el partido. Raudelis Guerra fue el mejor de los daimieleños (27 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 33 valoración), entre los que también destacaron Pablo Villarejo (10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Daniel Martín (8 puntos y 7 rebotes) y Georvys Elías (9 puntos, 8 rebotes).
Como viene siendo habitual se respiraba un gran ambiente en el pabellón durante la mañana del domingo, de nuevo una magnífica afluencia de público que no quería perderse el partido de su equipo. No decepcionaron ambos equipos en el arranque, entrando en una dinámica de intercambio de canastas que consiguieron romper los daimieleños tras subir líneas en defensa, lo que les permitió correr y acabar el primer cuarto con una buena ventaja (18-10).
Cambiaron las tornas radicalmente en el segundo cuarto. Los canarios comenzaron a controlar mejor el rebote y empezaron a anotar desde el exterior con facilidad, consiguiendo igualar el marcador en apenas dos minutos y obligando a Andrés Sánchez a parar el partido. No surtió efecto el tiempo muerto, no pudiendo los daimieleños parar el ritmo de los tinerfeños ni el acierto desde el 6,75 (7/9 en triple en este cuarto). El parcial de 13-30 para los visitantes daba un vuelco al partido y dejaba al Autocares Rodríguez Daimiel con muchas dudas al descanso (31-40).
Tras el paso por vestuarios los daimieleños salieron a por todas desde el inicio aportando ese plus de intensidad y energía que el partido demandaba. A la canasta inicial de Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (que ponía la máxima de +11 para los tinerfeños) contestó el Autocares Rodríguez Daimiel con un parcial de 13-2 que empataba el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. El paso adelante en defensa de todo el equipo, destacando a Elías y Daniel Martín en la protección del aro, hacía más fácil el ataque daimieleño. De esos 13 puntos 11 llevaron la firma de un Raudelis Guerra totalmente desatado. Los daimieleños no pararon y aprovecharon el noqueo rival para llegar al último cuarto por delante (59-55).
En los últimos diez minutos ambos equipos intercambiaban canastas, logrando mantener los daimieleños un colchón alrededor de los 5 puntos. Sería en los últimos dos minutos cuando los tinerfeños engancharían dos acciones consecutivas con un 2+1 y dos tiros libres para empatar el encuentro.Con 45 segundos por jugarse los daimieleños atacaban pero se encontraban con una ferrea defensa que oblibaga a Pablo Villarejo a lanzar un tiro muy forzado que no entraba. Nestor Lasunción peleaba el rebote y su palmeo era recogido por Daniel Martín, quien con 19 segundos por jugarse encontraba esta vez sólo a Pablo Villarejo quien con la mayor de las confianzas lanzaba un triple frontal desde los 9 metros que entraba para poner a su equipo por delante y hacer estallar de júbilo a la grada. Tiempo muerto visitante, aún había que defender la última jugada. Esta era bien defendida por los daimieleños y la victoria se quedaba en casa.
Enhorabuena al equipo por la victoria y a la afición por el apoyo durante todo el partido. La siguiente jornada el Autocares Rodríguez Daimiel viaja a la localidad madrileña de Rivas para enfrentarse a Uros de Rivas.
Estadísticas del partido -> J4 Autocares Rodriguez Daimiel 75-72 Inmobiliaria Galvez Santa Cruz
Fotos del partido