Un triple sobre la bocina de Elías da el triunfo al Autocares Rodríguez Daimiel ante un gran CB Getafe

IMG-20230109-WA0007

El Autocares Rodríguez Daimiel se llevó un sufrido triunfo tras una prórroga por 85-82 ante un gran CB Getafe. Los daimieleños realizaron una buena primera parte pero cedieron toda la ventaja conseguida en un tercer cuarto donde la defensa de los getafenses les metió de lleno en la lucha por el partido. El resto del partido se desarrollo con una tremenda igualdad y finalmente se decidió con un triple sobre la bocina de Georvys Elías. El ala-pivot hispanocubano también fue el MVP del partido quedándose a sólo una asistencia de hacer un triple doble (12 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 26 valoración). Pablo Villarejo (20 puntos y 6 rebotes) fue otro de los destacados en un partido en el que hasta 7 jugadores daimieleños tuvieron dobles dígitos en anotación.

Avisábamos en la previa de que seguramente disfrutaríamos de un gran partido de baloncesto y no nos equivocábamos. La puesta en escena de los de Andrés Sánchez no pudo ser mejor, aprovechando su superioridad física en el interior para hacer daño a los de Getefe (13-4 min 5).  Despertaron los getafenses tras el tiempo muerto pedido por su entrenador, Andrés Miso, y con un juego más abierto y acierto desde el exterior consiguieron seguir el ritmo anotador de los daimieleños y mantener la distancia al término del primer cuarto (22-13). El Autocares Rodríguez Daimiel conseguía mantener a raya a su rival gracias al control del rebote y a las segundas opciones, conservando una renta alrededor de los 10 puntos durante todo el segundo cuarto que le haría llegar con un buen colchón al descanso (39-29).

IMG-20230109-WA0010

Tras el paso por vestuarios el partido cambió radicalmente debido al nivel de intensidad de la defensa del CB Getafe. En entrenador getafense  mantuvo durante todo el cuarto a su equipo presionando al hombre a toda la cancha. El plan le salió a la perfección para remontar el partido gracias al contraataque y aprovechando las pérdidas de un Autocares Rodríguez Daimiel que consiguió mantener el tipo pero que perdió toda la ventaja que había acumulado en la primera mitad.

El último cuarto se desarrolló como una auténtica montaña rusa en la que se producían constantes empates y cambios de ventaja en el marcador. Los daimieleños comenzaron a superar con facilidad la constante presión de su rival tomando de nuevo una pequeña ventaja en la recta final del partido (68-63  min 35). Pero el CB Getafe no iba a dejarse ir, incluso dispondría de dos tiros libre para ganar el partido, logrando empatarlo con el primero y fallando el segundo, dejando un último lanzamiento forzado a los daimieleños que no anotarían mandando el partido a la prórroga (74-74).

IMG-20230109-WA0009

En el tiempo extra los getafenses arrancaban con un triple y seguidamente anotaban otra canasta de dos puntos que les daba la mayor ventaja que habían tenido en el partido. Los daimieleños no se vinieron abajo y con dos canasta de Daniel Martín apretaban el marcador. Joaquín Sánchez asumía toda la responsabilidad en acciones individuales para mantener al CB Getafe por delante y por los daimieleños nadie se escondía y buscaban las ventajas con sus pares. Un canasta de Pablo Villarejo en el poste bajo colocaba a los daimieleños tres por debajo (79-82 min 44) y la siguiente jugada era bien defendida por los de Andrés Sánchez y culminada con un triple de Néstor Lasunción que ponía las tablas en el marcador con 40 segundos por jugarse. CB Getafe pedía tiempo muerto para preparar una jugada de pizarra que unas manos rápidas de Néstor impediría culminar propiciando una recuperación para el Autocares Rodríguez Daimiel que tendría 20 segundos para hacer un último tiro. En esa última jugada aparecería la figura de Georvys Elías para anotar un triple sobre la bocina que daba el triunfo al Autocares Rodríguez Damiel para alegría de los más de 700 aficionados que presenciaron el encuentro.

Estadísticas -> J11 Autocares Rodriguez Daimiel 85-82 CB Getafe

Fotos del partido