El Autocares Rodríguez Daimiel se impone en Majadahonda y se consolida en la tercera plaza

IMG-20230206-WA0011

El Autocares Rodríguez Daimiel sumó un importante triunfo en la pista del CB Majadahonda que le consolida en la tercera plaza de la clasificación. Tras una primera parte igualada, los daimieleños consiguieron romper el partido al final del tercer cuarto y comienzo del último. Los madrileños lo pusieron muy difícil y en los últimos minutos apretaron para ajustar el partido en el último minuto. Raudelis Guerra fue el mejor de los daimieleños (26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración) y como viene siendo habitual durante la temporada los jugadores aportaron en todas las facetas del juego en los minutos que estuvieron en pista.

El CB Majadahonda planteó desde el inicio un partido con defensas cambiantes que iban desde la zona 1-3-1 y 3-2 hasta la defensa individual. A pesar de los constantes cambios de defensivos de su rival, los daimieleños consiguían atacar con solvencia el aro de los madrileños apoyándose en el acierto desde el triple de Raudelis Guerra y Tiziano Borioni. La batalla del rebote la ganaban los locales y, gracias a ese control de los rechaces, eran capaces de dar la vuelta al tanteo y acabar con un punto de ventaja el primer cuarto (16-15).

IMG-20230206-WA0010

El partido seguía desarrollándose de la misma manera en el segundo. La intensidad del juego hacía que ambos conjuntos tuvieran que trabajarse mucho cada lanzamiento y el apagón generalizado desde la larga distancia (tan sólo Néstor Lasunción con 3/3 en triples en este cuarto mostraba acierto desde el 6,75) hacía que cada canasta se celebrase con energía. Se llegaba al descanso con un ajustado 31-33 que dejaba todo por decidirse en la segunda parte.

IMG-20230206-WA0006

Tras el paso por vestuarios los daimieleños mostraron su mejor versión. El trabajo bajo los aros de los interiores daimieleños igualaba el partido en la faceta reboteadora y dejaba a los locales sin su ventaja de la primera mitad. Los de Andrés Sánchez leyeron mejor las cambiantes defensas zonales de su rival y comenzaron a abrir brecha gracias a las finalizaciones de un Raudelis Guerra totalmente desatado (45-50).

Los daimieleños no bajaron el pie del acelerador en el arranque del último cuarto, con Raudelis en su particular explosión anotadora que logró desarmar totalmente la defensa de un CB Majadahonda que veía como el Autocares Rodríguez Daimiel rompía definivamente el partido a falta de 3 minutos para el final (49-65, min 36). Pero si algo demostró ya en el partido de ida el conjunto madrileño es que no baja los brazos en ningún momento. Aprovechando una excesiva relajación de los daimieleños, tres triples y un par de canastas en apenas dos minutos acercaban a los de majadahonda dejando con 50 segundos un ajustado 65-71 que obligaba a pedir tiempo muerto a Andrés Sánchez. Los daimieleños lograron controlar el partido en estos últimos segundos, consiguiendo que el marcador no se moviera para certificar una victoria muy especial que dedicamos a nuestra canterana Eva.

Estadísticas del partido -> J15 CB Majadahonda 65-71 Autocares Rodriguez Daimiel

Fotos del partido